• La compañía, que ha movilizado a más de 40 agentes de seguridad,  asegura que no se han registrado incidencias relevantes.
  • La empresa ha transportado a 622.099 pasajeros durante el primer tramo de la fiesta, un 20,63% más que el año anterior.

Transportes Interurbanos de Tenerife (TITSA), empresa del Cabildo de Tenerife, destaca el éxito del dispositivo especial de seguridad puesto en marcha en Carnaval en los intercambiadores de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna al no registrar incidencias relevantes.

La compañía ha movilizado estos días a más de 40 agentes en ambas instalaciones que garantizan la seguridad de los usuarios y clientes, prestando labores de vigilancia, tanto a la ida hacia la capital como en el regreso a casa.

Durante el primer tramo de la fiesta, que abarca desde el viernes 1 al martes 5 de marzo, Titsa ha transportado a 622.099 pasajeros, lo que supone un aumento de 108.179 o un 20,63% más que en 2018.

Este plan de actuación, que estará operativo hasta el próximo domingo, 10 de marzo, está coordinado con las Fuerzas de Seguridad del Estado y los sistemas de emergencia sanitaria.

Dispositivo de seguridad desplegado por Titsa en Carnaval

TITSA agradece el civismo y la colaboración de los usuarios, que hacen que el Carnaval sea una fiesta muy segura.

Los horas de mayor tránsito han sido las madrugadas del domingo y el martes, coincidiendo con los días de máxima afluencia de carnavaleros que se han desplazado hasta Santa Cruz de Tenerife.

Los agentes han colaborado en las labores de embarque de los viajeros para garantizar una correcta operatividad del servicio, agilizando la salida de las guaguas y evitando demoras en los horarios previstos.

La compañía recuerda que la seguridad se refuerza tanto en los intercambiadores como en el interior de los vehículos gracias a que están dotados de cámaras de vigilancia que graban en las instalaciones y a lo largo de los diferentes recorridos.

Refuerzos Carnaval de Día

TITSA reforzará el servicio de varias rutas con destino a la capital durante el sábado 9 de marzo, Carnaval de Día, en especial, las líneas 014, 015, 102, 103, 108, 110, 120, 121, 122, 232, 906, 908 y 934.

Además, el intercambiador de Santa Cruz de Tenerife permanecerán operativos las 24 horas del sábado, que dispone de una tarifa especial de rotación para los fines de semana y festivos, que afecta al Carnaval de Día, y que tiene una bonificación del 50% sobre la tarifa normal de lunes a viernes. De este modo, la hora de estacionamiento tendrá un coste de 0,75 euros la hora.

Compartir