El juzgado de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) ha dictado hoy, 13 de abril, auto de prisión provisional comunicada y sin fianza contra ciudadano sueco L.E.A., de 45 años, como presunto autor de un delito de homicidio violento de su mujer, María V., de 42 años, en Mogán.

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias informa de que la juez de guardia ya se ha inhibido en el conocimiento del caso a favor del Juzgado de Violencia Sobre la Mujer.

De hecho, las diligencias previas se incoaron en ese sentido el pasado jueves, lo qué indica que desde el principio el asunto ha sido investigado como un caso de violencia machista.

El pasado jueves la Guardia Civil detuvo en la localidad de Puerto Rico, en el municipio grancanario de Mogán, a un sueco acusado de haber matado a golpes a su mujer, de la misma nacionalidad.

Fuentes de la investigación informaron a Efe que la esposa fue encontrada muerta en su apartamento esa misma mañana por una patrulla del Instituto Armado del puesto de esa localidad turística, después de que el esposo llamara al 112 sobre las 10.00 horas para pedir ayuda.

Los argumentos dados por el esposo y los golpes que presentaba el cuerpo levantaron las sospechas de los agentes que inspeccionaron el apartamento y el hombre fue arrestado esa misma tarde con cargos de homicidio, dado que un médico forense determinó que las lesiones observadas en la fallecida presentaban indicios de criminalidad.

Este es el tercer procedimiento por homicidio machista que se abre en las islas en este 2019, el primero ocurrió la noche de Año Nuevo, cuando murió en Costa Teguise (Lanzarote) la joven paraguaya Romina Celeste Núñez y, el segundo, el 16 de enero en La Laguna (Tenerife) en lo que parecía un accidente de tráfico de María Soledad, al arder su coche tras estrellarse contra un poste.