La noticia se ha hecho eco en portales como la CNN, La Sexta, Telecinco o ABC, pero se está haciendo poco al respecto. Estos plásticos navegan arrastrados por las corrientes para arrasar el mar, llegando a nuestras costas para formar surcos blancos que son, en realidad, caminos marcados por los plásticos.

El Océano Pacífico alberga tanto plástico como para cubrir tres veces la superficie de Francia, según un estudio publicado en la revista Nature el pasado año.

La Playa Grande (Tenerife) se está popularizando en todo el mundo por unos vídeos que circulan por internet. Cada día los voluntarios recogen cientos de kilos de pequeños plásticos, que salpican la arena de esta preciosa playa de Tenerife.

El vídeo fue grabado por María Celma, fundadora del movimiento por la limpieza marina Océano Limpio Tenerife. “Había una limpieza coordinada por otra organización para ese día, y cuando vi la playa así me decidí a hacer el vídeo”.

😭😭😭😭😭😭😭😭😭 y esto aquí mismo en Tenerife , como dice la chica no hace falta irse a Indonesia 😥😥😥😥

Posted by Saul Garcia Rodriguez on Monday, March 25, 2019

A continuación queremos mostrar diferentes imágenes recopiladas en varios portales de como está la situación en nuestras costas:

Punta de Hidalgo Océano Limpio Tenerife 

playa de Punta de Abona está situada en el municipio de Arico
CEIP MONTAÑA PELADA Océano Limpio Tenerife 
Radazul. Océano Limpio Tenerife 
Punta de Hidalgo Océano Limpio Tenerife 
Playa del Apio Océano Limpio Tenerife
La Graciosa ElDia.es
La Graciosa Canarias7.es