• Los trabajos tendrán un plazo de ejecución aproximado de 10 días
  • Implican el cierre completo del tramo de actuación entre las 9 y las 19 horas mientras que los fines de semana permanecerá abierto
  • Ángel Víctor Torres resalta la importancia de la actuación en una vía que soporta un elevado volumen de vehículos pesados para el transporte turístico

El Cabildo de Gran Canaria iniciará este lunes 18 de marzo el reasfaltado de varios tramos de la carretera del sur de la Isla (GC-500) entre la cantera de áridos de Juan Grande y la rotonda de Tauro en los municipios de San Bartolomé de Tirajana y Mogán, informa el consejero de Obras Públicas e Infraestructuras, Ángel Víctor Torres.

Los trabajos, en el marco del contrato de rehabilitación de firmes de la red insular de carreteras, se desarrollarán por este orden entre Juan Grande y el Aeroclub, en la rotonda de Pasito Blanco y entre Amadores y la rotonda de Tauro, durante un plazo aproximado de 10 días.

Se trata de una actuación muy importante que contribuye a mejorar la seguridad y el confort para la circulación, sobre todo teniendo en cuenta que es una vía con una intensidad de tráfico media diaria de más de 8.000 vehículos con un elevado volumen de vehículos pesados para el transporte turístico, resaltó el también vicepresidente primero.

“A través de los contratos de asfaltado de la red viaria insular que logramos desbloquear y que están operativos estamos actuando en numerosas vías que requerían una actuación desde hace mucho tiempo”, agregó.

La actuación, que incluye el pintado de las señales viales, conlleva el cierre completo en ambos sentidos del tramo en ejecución entre las 9 y las 19 horas, mientras que los fines de semana permanecerá abierta, y los desvíos se realizarán por las salidas de Juan Grande, Arguineguín y Puerto Rico de la GC-1.

Los perfiles de Facebook y Twitter @CarreterasGC informarán puntualmente del desarrollo de los trabajos, de los itinerarios alternativos y de cualquier incidencia que se produzca.

Compartir