Canarias en red

Ya hay condena para el hippie que causó el terrible incendio en La Palma de 2016

El incendio de La Palma del año fue una tragedia para nuestra tierra, cientos de hectáreas fueron arrasadas por un fuego causado sin perdón alguno. Hacer unos días la sección quinta de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife condenó a tres años y seis meses de prisión a Scott Verdinne, en referencia al incendio que originó el pasado verano en La Palma.

Incendió que se inició a raíz de la quema del papel higiénico que había utilizado este individuo tras realizar sus necesidades fisiológicas. Por culpa de esto se calcinaron  más de 4.00 hectáreas de terreno en esta preciosa isla.

Pero esto no fue todo, aparte de las miles de hectáreas arrasadas, este incendio se cobró la vida de un agente forestal que trabajaba en las labores de extinción. La sentencia le achaca un delito de incendio forestal con peligro para la vida y la integridad física de las personas cometido por imprudencia grave.

La condena también incluye una indemnización millonaria en más de 1,8 millones de euros, destinados a cubrir los costes de la actuación en todos los sentidos. Esperemos que los cobre, aunque dudamos sinceramente.

Si la condena es justa o no lo dejamos a criterio de nuestros lectores como siempre.

Añadir comentario

Síguenos!!

Canariasenred en diferentes redes sociales, síguenos para que no te pierdas nada.

Nuestro Facebook