La Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Puerto del Rosario en Fuerteventura ha llevado a cabo recientemente unas campañas de limpieza, y ha quedado totalmente claro lo guarros e incívicos que son las personas, el comportamiento totalmente insolidario por parte de algunos usuarios de las playas, que empañan totalmente el buen estado general en el que se encuentran estas playas.

Unos de los problemas más acentuados son las gran cantidad de colillas que se pueden recoger de prácticamente todas las playas donde hay gente disfrutando de ellas, la guarrada llega a ser tal que se pueden encontrar miles de ellas en tan solo una tarde, la fotografía es una prueba irrefutable.

¿Y si se prohibiera fumar en las playas de Canarias?
En algunas playas de España ya está prohibido fumar, y es totalmente lógico, por el comportamiento de muchos fumadores incívicos. Por ahora no hay sanciones, pero seguramente llegaran, pero esta iniciativa está siendo cada vez más extendida y bienvenida por parte de los usuarios que de verdad quieren cuidar el entorno. Solo en Galicia hay más de 20 arenales donde no se permite fumar. En Fuerteventura, la primera playa en iniciar los trámites para ser libre de humos y colillas es la de Muelle Chico de Corralejo. Seguramente con el tiempo serán muchas más ya que hay que poner freno a esta guardería, y está claro que estas medidas serán mucho mejor si van acompañadas de fuertes sanciones económicas.