A raíz de la reunión celebrada entre Fernando Clavijo y Pablo Rodriguez, presidente y vicepresidente y consejero de Obras Públicas y transportes respectivamente, con los operadores que vuelan o navegan por Canarias como son Binter, Canaryfly, Air Europa Express, Fred Olsen y Navieras armas, se ha llegado a un acuerdo de aumentar la bonificacion para los residentes en las islas hasta el 75%, actualmente el 50%, por lo que las compañías podrán ofertar vuelos por apenas 5 euros.

El aumento podrá volverse realidad una vez que el próximo 23 de Junio en una reunión del Consejo de Ministros se aprueben los Presupuestos Generales del Estado (PGE), y posteriormente también debe ser aprobado por el Parlamento de Canarias, ya que según declaraciones de Fernando Clavijo se espera que no sea un presupuesto temporal sino que continue a lo largo del tiempo.

El aumento de la bonificación se aplicará sólo a vuelos que sean entre las islas, ello llevará a un aumento de turistas entre islas ya que se espera que se amplien los horarios, y más frecuencias diarias a un precio mucho más bajo. Ventajas a nivel no sólo turístico, sino familias que se encuentran separadas entre las islas o de forma empresarial.

También Clavijo afirma que a partir de este acuerdo va a tratar diferentes aspectos en su próxima reunión con Aviación Civil en Madrid, como es el programa Amadeus, sistema que hace todas las reservas, deseando que no se desarrolle ningún problema a la hora de esta nueva bonificación. También quiere poner sobre la mesa lo que va a ocurrir con aquellos residentes que ya han comprado los billetes para este verano o con las familias numerosas.

Después del cambio de bonificación Binter pasará a realizar 80 vuelos más diarios mientras que CanaryFly pasará de 28 a 40 vuelos diarios. Según los operadores ya no habrán excusas para poder viajar entre las islas.