Canarias en red

Volar en Canarias entre islas podrá costar 5 euros por el descuento del 75%

A raíz de la reunión celebrada entre Fernando Clavijo y Pablo Rodriguez, presidente y vicepresidente y consejero de Obras Públicas y transportes respectivamente, con los operadores que vuelan o navegan por Canarias como son Binter, Canaryfly, Air Europa Express, Fred Olsen y Navieras armas, se ha llegado a un acuerdo de aumentar la bonificacion para los residentes en las islas hasta el 75%, actualmente el 50%, por lo que las compañías podrán ofertar vuelos por apenas 5 euros.

El aumento podrá volverse realidad una vez que el próximo 23 de Junio en una reunión del Consejo de Ministros se aprueben los Presupuestos Generales del Estado (PGE), y posteriormente también debe ser aprobado por el Parlamento de Canarias, ya que según declaraciones de Fernando Clavijo se espera que no sea un presupuesto temporal sino que continue a lo largo del tiempo.

El aumento de la bonificación se aplicará sólo a vuelos que sean entre las islas, ello llevará a un aumento de turistas entre islas ya que se espera que se amplien los horarios, y más frecuencias diarias a un precio mucho más bajo. Ventajas a nivel no sólo turístico, sino familias que se encuentran separadas entre las islas o de forma empresarial.

También Clavijo afirma que a partir de este acuerdo va a tratar diferentes aspectos en su próxima reunión con Aviación Civil en Madrid, como es el programa Amadeus, sistema que hace todas las reservas, deseando que no se desarrolle ningún problema a la hora de esta nueva bonificación. También quiere poner sobre la mesa lo que va a ocurrir con aquellos residentes que ya han comprado los billetes para este verano o con las familias numerosas.

Después del cambio de bonificación Binter pasará a realizar 80 vuelos más diarios mientras que CanaryFly pasará de 28 a 40 vuelos diarios. Según los operadores ya no habrán excusas para poder viajar entre las islas.

Añadir comentario

Síguenos!!

Canariasenred en diferentes redes sociales, síguenos para que no te pierdas nada.

Nuestro Facebook