Este es uno de los asuntos pendientes de Canarias y las aerolíneas durante años sin llegar a ningún acuerdo, pero parece ser que la aerolínea Norwegian mantiene su propuesta de volar desde Canarias a varios países de América. Cuando se empiece a operar depende de la entrega de nuevos aviones para hacer estos largos recorridos.

Esta aerolínea se está proponiendo tratar de realizar vuelos con América desde las islas. Antes de 2018, prevé la apertura de una base con 10 aviones Boeing 737 en Argentina para hacer trayectos interiores en el ese mercado. Una de las razones por las que Canarias encaja perfectamente en este circuito.

Las rutas de Norwegian desde Canarias se realizarían con aeronaves modernas Boeing 737-MAX. Con ellas se podrá unir Gran Canaria con Boa Vista, Fortaleza, Natal, Recife, Porlamar (Margarita), Barbados, Martinica, Guadalupe, San Juan (Puerto Rico), Florida, Boston y Nueva York son los destinos previstos para visitar desde Canarias. Es posible que en el futuro la conexión con la ciudad de Toronto se una a esta propuesta de potenciales destinos desde Canarias.

Los aviones que utilizará Norwegian serán los Boeing 737-MAX-7, con una autonomía de 7.040 kilómetros y entre 140 y 176 plazas. Los directivos de Norwegian llevan días cerrando acuerdo y proponiendo propuestas al Cabildo de Tenerife y Gran Canaria para conseguir esto.