Desde primeras horas de la mañana los Agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil se han desplegado por todos los colegios electorales de Cataluña para impedir el referéndum de independencia que está suspendido por el Tribunal Constitucional. La jornada se mantiene en alta tensión con las fuerzas del oden. y la pasividad de los Mossos d’Esquadra y después de que el Govern haya implantado por sorpresa un censo universal.

La intervención justificada de la Policía Nacional y la Guardia Civil ha provocado momentos de alta tensión con los manifestantes independentistas ante las puertas de varios centros electorales de toda Cataluña, donde los agentes han retirado por la fuerza a algunas personas que se encontraban dentro de los colegios y en las afueras de los mismos.

En el vídeo se muestra como los agentes han tenido que proteger a un menor que se encontraba junto a su padre entre un grupo de manifestantes a favor del referendum en Sant Julia de Ramis. Un vídeo que impacta y que muestra los terribles acontecimientos que están sucediendo en nuestro país.