Canarias en red

Vídeo: El «Suicidio en hormigón», el controvertido documental alemán sobre Canarias en el año 1990

En el año 1990 se publicó un documental sobre Canarias que armo mucho revuelo en la época y múltiples protestas por las autoridades canarias de la época, fue emitido por una cadena de televisión alemana y no dejo a nadie indiferente, son 29 minutos de vídeo que se llamó: Suicidio de hormigón. La ruina de las Islas Canarias.

Este controvertido documental fue dirigido por Rudiger Hertzog, para su realización entrevisto a agricultores locales, desempleados, ecologistas y muchas más gentes. El director del documental visito el barrio del El Polvorín en un coche patrulla de la Policía Local y pudo ver en directo como se atracaba una estación de servicios de la zona.

Este controvertido documental analizaba el destrozo que había en la época en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, en el año 1990 el paro en Canarias era cerca del 20%, había una baja demanda del turismo de Gran canaria, el negocio hotelero en Playa del Inglés y la pérdida de influencia de la agricultura en La Palma. Uno de los más conocidos entrevistados por el director y periodista alemán fue César Manrique, que por aquel entonces afirmaba: “Si el gobierno no es capaz de parar esto, vamos a la ruina”. 2 años más tarde, Manrique falleció arrollado lateralmente por un todoterreno en Lanzarote.

El Documental:

Añadir comentario

Síguenos!!

Canariasenred en diferentes redes sociales, síguenos para que no te pierdas nada.

Nuestro Facebook