Nuestras redes sociales

Canarias

Vídeo: El «Suicidio en hormigón», el controvertido documental alemán sobre Canarias en el año 1990

Publicado

hace

En el año 1990 se publicó un documental sobre Canarias que armo mucho revuelo en la época y múltiples protestas por las autoridades canarias de la época, fue emitido por una cadena de televisión alemana y no dejo a nadie indiferente, son 29 minutos de vídeo que se llamó: Suicidio de hormigón. La ruina de las Islas Canarias.

Este controvertido documental fue dirigido por Rudiger Hertzog, para su realización entrevisto a agricultores locales, desempleados, ecologistas y muchas más gentes. El director del documental visito el barrio del El Polvorín en un coche patrulla de la Policía Local y pudo ver en directo como se atracaba una estación de servicios de la zona.

Este controvertido documental analizaba el destrozo que había en la época en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, en el año 1990 el paro en Canarias era cerca del 20%, había una baja demanda del turismo de Gran canaria, el negocio hotelero en Playa del Inglés y la pérdida de influencia de la agricultura en La Palma. Uno de los más conocidos entrevistados por el director y periodista alemán fue César Manrique, que por aquel entonces afirmaba: “Si el gobierno no es capaz de parar esto, vamos a la ruina”. 2 años más tarde, Manrique falleció arrollado lateralmente por un todoterreno en Lanzarote.

El Documental:

Continuar leyendo
Publicidad
Haz click para comentar

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Canarias

Nota informativa de la AEMET sobre las altas temperaturas para los próximos días en Canarias

Publicado

hace

Por

La AEMET ha publicado una nota informativa sobre las altas temperaturas para los próximos días en España, donde remarca la subida de temperaturas en Canarias: “El mayor ascenso térmico se producirá entre el próximo domingo y el lunes. Es muy probable que las temperaturas máximas alcancen de 37º a 40º Grados . Es probable además que el viento de componente sur y este, en la Península y Canarias, respectivamente, arrastre polvo en suspensión desde el interior de África que podría dar lugar a calimas y reducción de visibilidad.

Por lo que respecta a Canarias, será muy probablemente durante el jueves 24 y el viernes 25 cuando se produzca el descenso térmico y se recuperen los valores térmicos normales. Parece que el calor va a seguir siendo la tónica general en las islas, ahora aumentando aún más estos días y convertido la islas en un horno y con probabilidad de calima. Habrá que tirar de la piscina o la playa si no hay microalgas claro.

Comunicado oficial de Aemet para España.  Ofrecido por la página de Facebook “Canarias Tiempo”

Continuar leyendo

Lo más visto