Nuestras redes sociales

Canarias

Vídeo: El canario que corrió 120 kilómetros en Islandia por la leucemia

Publicado

hace

Este joven se llama Marcos Yánez, es un canario que por una buena causa y para concienciar a las personas a decidido recorrer 120 kilómetros por la preciosa Islandia en solitario. Marcos es aficionado a los retos como el Maratón del Meridiano, de El Hierro, Transgrancanaria, Transvulcania o el Ultra Trail de Mont Blanc de cada mes de agosto se realiza en uno de los lugares más difíciles del mundo.

Por una buena causa este canario a realizado un documental sobre su experiencia por Islandia. Este trayecto por Islandia fue uno de los más duros que realizó en su carrera, en un lugar hostil e inhóspito, donde las condiciones climatológicas suelen ser extremadamente duras y severas hasta para el mejor depotista.

En declaraciones del canario:

“Recuerdo como si fuera ayer el día en el que con 12 años me apuntó mi padre en un equipo de fútbol; pero debía tener cuidado con el asma”

A continuación les dejamos este espectacular corto subido a Youtube en el que el canario intenta concienciar a todo el mundo sobre lo importante que es donar médula en los hospitales, para así lucha contra esta terrible enfermedad que es la leucemia.

Continuar leyendo
Publicidad
Haz click para comentar

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Canarias

Las rutas de Canarias a Tarfaya y Aaiún aplazadas por la amenaza terrorista

Publicado

hace

Por

Los atentados de Barcelona con una célula terroristas con todos sus miembros marroquíes han trastocados los planes de Canarias para las futuras rutas con  Tarfaya en Marruecos y el Aaiún en el Sahara Occidental. De momento el Ministerio del Interior aplaza sin fecha estas rutas marítimas, durante un tiempo indefinido y para mantener la prudencia. Debido a la alarma terrorista que hay en todo el país.

La ruta marítima que saldrá en teoría en un futuro próximo desde Puerto del Rosario en Fuerteventura a Tarfaya en Marruecos está subvencionada por la Unión Europea y si no entra en funcionamiento antes del próximo año, podrían tener que reintegrar todas las ayudas subvencionadas de la U.E el Cabildo Insular y la Cámara de Comercio, lo que sería un enorme revés para la isla. La naviera que está en medio de todo este tema, es Acciona que de momento no podrá explotar las rutas.

La decisión de aplazar por el momento las rutas, es por la grave amenaza terrorista, hay un cierto miedo de que supuestos terroristas que llegasen a entrar a Canarias vía barco, o incluso un atentado en los propios barcos, lo que provocaría en Canarias una repercusión en el turismo de calado enorme, dado que la Comunidad Canaria prácticamente su economía es al 100% turismo.

Continuar leyendo

Lo más visto