Este joven se llama Marcos Yánez, es un canario que por una buena causa y para concienciar a las personas a decidido recorrer 120 kilómetros por la preciosa Islandia en solitario. Marcos es aficionado a los retos como el Maratón del Meridiano, de El Hierro, Transgrancanaria, Transvulcania o el Ultra Trail de Mont Blanc de cada mes de agosto se realiza en uno de los lugares más difíciles del mundo.

Por una buena causa este canario a realizado un documental sobre su experiencia por Islandia. Este trayecto por Islandia fue uno de los más duros que realizó en su carrera, en un lugar hostil e inhóspito, donde las condiciones climatológicas suelen ser extremadamente duras y severas hasta para el mejor depotista.

En declaraciones del canario:

“Recuerdo como si fuera ayer el día en el que con 12 años me apuntó mi padre en un equipo de fútbol; pero debía tener cuidado con el asma”

A continuación les dejamos este espectacular corto subido a Youtube en el que el canario intenta concienciar a todo el mundo sobre lo importante que es donar médula en los hospitales, para así lucha contra esta terrible enfermedad que es la leucemia.