El incidente paso en un avión de la compañía Aeroflot que realizaba un vuelo entre Moscú y Bangkok (SU 270) cuando el avión recibió una fuerte sacudida por una turbulencia, la tripulación del avión no tuvo ni tiempo de avisar a los pasajeros que en ese momento muchos estaban circulando por los pasillos o sin el cinturón de seguridad puesto, según informaciones de la embajada rusa en Tailandia citada por el medio de comunicación ruso Agencia Sputnik.

Según las informaciones del incidente precisa que 12 pasajeros de origen ruso y el resto tailandeses fueron heridos de diversa gravedad, no corre peligro la vida de ninguno de ellos, pero alguno ha necesito operaciones quirúrgicas debido a sus lesiones. El avión que se estaba acercando al aeropuerto de Suvarnabhumi en la capital de Tailandia cayó en un pozo de aire, 40 minutos antes de aterrizar, la tripulación no tuvo tiempo de avisar ni de actuar en condiciones para que pasajeros volviesen a sus asientos y se pusieran los cinturones de seguridad.

“La causa de las lesiones de algunos de los pasajeros son que permanecían con el cinturón desabrochado; todos los heridos fueron llevados a un hospital local”, dice el comunicado de la embajada rusa en Tailandia. El embajador ruso en Tailandia, Kirill Barski, declaro a la agencia rusa Sputnik que los médicos tailandeses están prestando toda la asistencia necesaria a los heridos.

https://www.youtube.com/watch?v=dLdn9pMsQMw