Nuestras redes sociales

Canarias

Viajaba a Canarias con algo asqueroso e ilegal en la maleta que le costará bien caro

Publicado

hace

Este pasado fin de semana las autoridades han detectado a dos personas que pretendían traer en un barco a nuestra tierra unos 400 kilos de pescado fresco y semiahumado que no era apto para consumo, estos individuos carecían de documentación alguna para estos alimentos.

Todo comenzó cuando los agentes de la Guardia Civil del puerto de Huelva establecieron un control en barco, inspeccionando un vehículo con dos mujeres en su interior de Guinea con nacionalidad portuguesa y que tenían la intención de embarcar con un equipaje que sorprendería a los agentes.

Al acercarse al vehículo los agentes se dieron cuenta del fuerte olor que provenía del interior del equipaje del vehículo, al segundo procedieron a la inspección del mismo, encontrando en una de las maletas gran cantidad de pescado fresco y semi-ahumado, envueltos en sábanas viejas y mantas impregnadas con zumo de limón para evitar que fuerte olor las delatara.

Después de encontrar esto en la maleta, los agentes decidieron inspeccionar el resto de equipare, encontrando un total de 10 maletas con el mismo producto, presentando igualmente unas condiciones higiénicas deplorables, un total de 400 kilos de pescado en estado de descomposición. El motivo por el cual estas mujeres pretendían introducir estos alimentos en Canarias se desconoce.

Continuar leyendo
Publicidad
Haz click para comentar

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Canarias

Nota informativa de la AEMET sobre las altas temperaturas para los próximos días en Canarias

Publicado

hace

Por

La AEMET ha publicado una nota informativa sobre las altas temperaturas para los próximos días en España, donde remarca la subida de temperaturas en Canarias: “El mayor ascenso térmico se producirá entre el próximo domingo y el lunes. Es muy probable que las temperaturas máximas alcancen de 37º a 40º Grados . Es probable además que el viento de componente sur y este, en la Península y Canarias, respectivamente, arrastre polvo en suspensión desde el interior de África que podría dar lugar a calimas y reducción de visibilidad.

Por lo que respecta a Canarias, será muy probablemente durante el jueves 24 y el viernes 25 cuando se produzca el descenso térmico y se recuperen los valores térmicos normales. Parece que el calor va a seguir siendo la tónica general en las islas, ahora aumentando aún más estos días y convertido la islas en un horno y con probabilidad de calima. Habrá que tirar de la piscina o la playa si no hay microalgas claro.

Comunicado oficial de Aemet para España.  Ofrecido por la página de Facebook “Canarias Tiempo”

Continuar leyendo

Lo más visto