Parece mentira, pero es cierto, un proyecto multimillonario que dará cientos de puestos de trabajo directos e indirectos y que dará un empujón enorme a la zona, lleva esperando 8 meses por temas burocráticos, esto señores es la facilidad que ponen las autoridades de Gran Canaria a un proyecto de esta envergadura.

La familia Kiessling ya había dicho que sino esto no se solucionaba pronto seguramente se retirasen de este proyecto. Pues bien el Cabildo de Gran Canaria ha quitado el último escollo burocrático que tenía este gran proyecto paralizado, y que casi tira por tierra el Siam Park.

Ya tienen la calificación territorial que pedía el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana para darle licencia de canalización del barranco, el paso previo a la creación del mayor parque acuático de Europa.

El grupo Loro Parque entrego hoy al Ayuntamiento el documento que hara ya posible que el proyecto siga adelante para iniciar la obra del parque acuático y un hotel de 4 estrellas en El Veril. Ocho meses lleva esperando por la licencia, que debía resolverse en un mes, para ejecutar la actuación previa imprescindible. La canalización tiene un plazo de ejecución de tres meses y la construcción del parque acuático, de 30 meses.