El reggaeton es un tipo de estilo musical que cada vez levanta más críticas entre los amantes de la música, y aun más entre los grupos de feministas.

Maluma es sin duda uno de los baluartes de este estilo con varias canciones que se han colado en el TOP 10 de las listas de éxitos a nivel mundial. Su éxito nadie lo discute, pero lo que comienza a discutirse es el contenido de las letras de sus canciones, consideradas por muchos como machistas.

Otra prueba de la degradación de estos éxitos es la canción “Despasito”, número uno mundial durante semanas y un verdadero foco de conflicto a causa de su letra denigrante hacia la mujer :”Déjame sobrepasar tus zonas de peligro hasta provocar tus gritos…”. Es a día de hoy la canción en español más reproducida de la historia superando por primera vez a “La Macarena”.

Volviendo a Maluma solo hay que darse una vuelta en las redes sociales para ver que cada vez cuenta con menos acólitos, pero no solo los internáutas están un poco hartos, el País Vasco y Tenerife lo han vetado.

Las autoridades de Tenerife han difundido en Twitter que no apoyarán a nivel económico ningún concierto de este artista, y en las fiestas del País Vasco no se reproducirá ninguna canción de este cantante. Las letras de las canciones que tiene en su haber son la causa de este veto:

“Estoy enamorado de cuatro babies,

siempre me dan lo que quiero,

chingan cuando yo les digo

y ninguna me pone pero”.

Y según parece no es solo en nuestro país donde están tomando medidas al respecto ya que en países como México, la Secretaría de Mujeres del Gobierno está buscando la posibilidad de expulsar este género musical de todas las escuelas del país y así minimizar su influencia entre los más jóvenes.