Connect with us

Canarias

Vetan a Maluma en Tenerife a causa de sus letras machistas

Publicado

hace

El reggaeton es un tipo de estilo musical que cada vez levanta más críticas entre los amantes de la música, y aun más entre los grupos de feministas.

Maluma es sin duda uno de los baluartes de este estilo con varias canciones que se han colado en el TOP 10 de las listas de éxitos a nivel mundial. Su éxito nadie lo discute, pero lo que comienza a discutirse es el contenido de las letras de sus canciones, consideradas por muchos como machistas.

Otra prueba de la degradación de estos éxitos es la canción “Despasito”, número uno mundial durante semanas y un verdadero foco de conflicto a causa de su letra denigrante hacia la mujer :”Déjame sobrepasar tus zonas de peligro hasta provocar tus gritos…”. Es a día de hoy la canción en español más reproducida de la historia superando por primera vez a “La Macarena”.

Volviendo a Maluma solo hay que darse una vuelta en las redes sociales para ver que cada vez cuenta con menos acólitos, pero no solo los internáutas están un poco hartos, el País Vasco y Tenerife lo han vetado.

Las autoridades de Tenerife han difundido en Twitter que no apoyarán a nivel económico ningún concierto de este artista, y en las fiestas del País Vasco no se reproducirá ninguna canción de este cantante. Las letras de las canciones que tiene en su haber son la causa de este veto:

“Estoy enamorado de cuatro babies,

siempre me dan lo que quiero,

chingan cuando yo les digo

y ninguna me pone pero”.

Y según parece no es solo en nuestro país donde están tomando medidas al respecto ya que en países como México, la Secretaría de Mujeres del Gobierno está buscando la posibilidad de expulsar este género musical de todas las escuelas del país y así minimizar su influencia entre los más jóvenes.

Continuar leyendo
Publicidad
1 Comment

1 Comment

  1. Bel

    12 Agosto, 2017 at 10:57 pm

    No me parece nada, ya que en mi época las canciones mas groceras y denigrantes eran las de los “españoles” como la de Sinistro total, la polla record y los Ilegalos y hasta hombres G, entre otros, Sobretodo https://www.youtube.com/watch?v=c7jnO3SQ7NA. y todos moríamos por conseguir sus discos. y como nos encantaba a todos. (comprobado q las grocerias venden) Lo que pasa es que no teníamos youtube, y costaba conseguirlos, ahora en un minuto consigues toda la musica que quieras. Ahora que no vengan de MUJIGATOS a decirme que vetan a Maluma que lo está es bien sexy.

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Canarias

Estos son los municipios con mayor pobreza anclada de Canarias, Tasa de Paro 24,3%

Publicado

hace

Por

El paro es uno de los mayores problemas que tiene Canarias desde siempre, con una tasa superior a la media nacional, para los canarios la falta de trabajo es uno de los principales problemas de las islas.

Pero hoy les vamos a dar unos datos que por desgracia no son nada buenos, se trata de los municipios con más pobreza anclada mayores de 50.000 habitantes, entre todos a la cabeza de este ranking se encuentra el municipio de Arona en Tenerife, con índice de “pobreza anclada”, de un 41,1%.

Fotos de Dux Garuti – ElDigitalSur – Arona

El índice de pobreza anclada se refiere a personas en una localidad y residiendo en sus hogares con riesgo de pobreza. Según el famoso estudio que está dando vueltas por diferentes periódicos regionales, los municipios que registran una mayor tasa de pobreza anclada, además de Arona que se sitúa a la cabeza, le siguen La Laguna con un 42,9%, Arrecife con un 42,7% San Bartolomé de Tirajana con un 41,9%, y Santa Lucia de Tirajana con un 41,7%.

Después de estos municipios le siguen Telde y Las Palmas de Gran Canaria pero ya con un menor porcentaje aun que bastante significativo. Hay que destacar que el municipio de Arona, es a su vez, el municipio con menos paro de Canarias, eso nos da una idea de las diferencias sociales entre la población que vive en el municipio.

Este estudio a sido elaborado por el equipo de data scientists de AIS Group, quien ha realizado un minucioso análisis que calcula la tasa de población en riesgo de pobreza anclando el umbral basándose en los niveles previos de 2009.

Continuar leyendo

Lo más visto