Canarias en red

Vergüenza en Canarias. Los alimentos encontrados abandonados que tanta gente necesita

Hace unos días se producto el hallazgo de varios cientos de kilos de alimentos donados por la Unión Europea totalmente abandonados en un local de Buzanada del municipio de Arona. Noticia que fue destapada por el periódico local “Diario de Avisos”, causando un gran revuelo en las redes sociales de Canarias.

El destino de estos alimentos era ayudar a los más necesitados de nuestras islas,  pero terminaron abandonados en los vestuarios de una cancha de pádel en desuso durante los años 2010 y principios de 2011 cuando la crisis en las islas era más dura. La indignación sobre el suceso se está haciendo eco en toda Canarias. Por el momento, el anterior equipo de gobierno del Ayuntamiento de Arona no aporta una explicación por dejar abandonado hasta estropearse esta comida tan necesaria.

Ayer la actual concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Arona, realizó unas contundentes declaraciones sobre la aparición de más de una tonelada de alimentos caducados de primera necesidad, que no se entregaron a familias necesitadas del Sur en la etapa del anterior grupo de gobierno del municipio de Arona.

En palabras del actual ayuntamiento, sienten la “más absoluta repulsa” por los hechos a contenidos en su municipio.

Entre la comida encontrada se encontraba arroz, pasta, harina, legumbres y galletas, todo procedente del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) que era para su reparto entre las personas más desfavorecidas.

En los vestuarios se encontraron cajas apiladas en varios palés, algunas de ellas tiradas por el suelo, en las que se advertía claramente sobre su contenido y su procedencia. Desde aquí solo esperamos que se busquen responsables y paguen por este “delito” tan grave y sirva de advertencia a las futuras administraciones.

Añadir comentario

Síguenos!!

Canariasenred en diferentes redes sociales, síguenos para que no te pierdas nada.

Nuestro Facebook