Nuestras redes sociales

Canarias

Veneno en el aire Canario, un problema silencioso que nos afecta a todos

Publicado en

hace

Nuestra tierra es uno de los lugares más bonitos y especiales que hay en el mundo, nuestro clima, gastronomía y gentes nos hacen un lugar de turismo que destaca por encima de todo. Pero tener una economía fuerte para generar puestos de trabajo a veces conlleva peligros.

Según la prestigiosa Organización Mundial de la Salud, tres de cada cuatro canarios respiran un aire perjudicial para su salud. Esa es la confirmación del estudio de La calidad del aire en el Estado español durante 2016, de Ecologistas en Acción.

Nuestro aire tiene un porcentaje de toxicidad bastante más alto que la media española. En el Archipiélago, los principales puntos de contaminación son las centrales termoeléctricas que hay por las islas, la famosa refinería de Santa Cruz de Tenerife, el tráfico marítimo de los puertos tan transitados de Canarias y el tráfico rodado con una sobre población de vehículos por habitante superior a la media.

Según este estudio, Lanzarote y la isla de Fuerteventura, así como el Norte de Tenerife:

“tienen el aire más contaminado del Archipiélago y respiran un aire poco recomendable para la salud”.

Estos datos oficiales son gracias a las 44 estaciones de control de la contaminación atmosférica repartidas por todas las islas. A esta contamicación hay que añadir la “calima” que nos afecta en diferentes épocas del año. La exposición a altos niveles de ozono provoca importantes problemas a la vegetación o bien disminuye el rendimiento de los cultivos, y tiene efectos adversos en la función respiratoria, causando la inflamación pulmonar, insuficiencia respiratoria, asma y otras enfermedades broncopulmonares.

Continuar leyendo
Publicidad
Haz click para comentar

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Canarias

MUCHO LOCO SUELTO: La Guardia Civil busca al “Kamikaze” que sembró el pánico en la autovía del Norte de Gran Canaria

Publicado en

hace

Por

En la noche del viernes fue avistado un vehiculo Citroen Berlingo de color blanco en dirección contraria por la autopista GC-2 en el municipio de Gáldar sembrando el pánico a su paso, fueron multitud de llamadas, videos y fotografías que fueron recibidas por la Guardia Civil que a día de hoy está investigando el suceso y está buscando al kamikaze.

Las fuerzas de seguridad del estado piden a los ciudadanos que hayan visto algo su colaboración para identificar a este peligroso kamikaze. El kamikaze circuló durante varios kilómetros en sentido contrario, muchas personas se pusieron a su altura pitando y avisando, pero hizo caso omiso. Como se puede ver en las siguientes imágenes la gente no se lo podía creer y algunos testigos afirman que llego hasta la gasolinera que esta en la zona de Llano Alegre en el municipio de Guia.

Vídeo del Kamikaze

Continuar leyendo

Lo más visto esta semana