Todo paso en Arona – Tenerife, cuando unos vecinos del edificio de la calle que esta paralela a la avenida Chayofita presentaron muchas quejas ante los supuestos malos olores que provocaban las plantas. Agente de la Policial Local del Municipio de la Unidad de Prevención Policial (UPP) se presentaron en el domicilio el 4 de mayo e incautaron 34 plantas de marihuana de la terraza, en la intervención por parte de la policía local se identificó al dueño de nacional italiana y nacido en el año 1982.

Algunos vecinos presentaron quejas los días previos a través de la presidencia de la comunidad de vecinos, acerca de que existía una gran cantidad de plantas de marihuana que estaban visibles en el exterior de la vivienda, así como los malos olores que desprendías las plantas. Los agentes de la policía local incautaron las 34 plantas que el propietario entrego de forma voluntaria y se informó al propietario de las mimas de que el artículo 36.18 de la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de Protección de la Seguridad Ciudadana especifica que constituyen infracciones graves a la seguridad ciudadana la “ejecución de actos de plantación y cultivo ilícitos de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas en lugares visibles al público, cuando no sean constitutivos de infracción penal”.

Dado que la policía no ha podido determinar hasta el momento una presunta actividad de tráfico de estupefacientes, se dio cuenta del hecho a la Subdelegación del Gobierno siendo propuesto para la apertura del correspondiente expediente administrativo sancionador por infracción grave.