El gran escándalo político de la semana, ha hecho que se le retiren las competencias a Zebenzuí González, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de La Laguna, tras publicar accidentalmente en un grupo de la corporación un mensaje machista. Todo el mundo se le ha echado encima, y él no piensa dimitir.

¿Por qué no piensa dimitir? Pues bien sencillo , según algunos medios locales, presuntamente Zebenzuí González tiene su carrera de abogado sentenciada, con múltiples expedientes en el colegio de abogados, por lo que no se podrá ganar la vida en este oficio. Y por otro lado porque gana 58.617,84 euros al año en su puesto en el Ayuntamiento de La Laguna. Como no tiene vida laboral posible, nunca en la vida va a dimitir, ¿quien se va a privar de ganar esta cantidad al año? el desde luego que no.

Pero eso no es todo, el alcalde de La Laguna gana 78.236 euros brutos anuales, en 14 pagas de casi 5.600 euros. Cobra más que un ministro del estado español, los cuales ganan 70.000 euros en 12 pagas. El alcalde de La Laguna gana casi lo mismo que Mariano Rajoy que percibe por año 79.600 en 12 pagas más la indemnización, libre de impuestos del Congreso, de 879 euros al mes (14 pagas). Es normal que no quiera dejar caer al concejal sino podría perder el puesto de alcalde y que entrase otra persona.

Sueldos de los puestos a dedo o de confianza del Ayuntamiento de La Laguna

Retribuciones de Altos Cargos y Empleados Públicos del Ayuntamiento de La Laguna