Canarias en red

Uno de los petroleros más grandes y descomunales del mundo visitará Canarias

Estos días el petrolero Bunga Kasturi Lima visitará de manera breve el puerto de Las Palmas. Este mismo miércoles se encontraba zarpando del Canal de la Mancha hacia nuestra tierra con rumbo a la isla de Madeira.

El descomunal petrolero tiene un peso muerto de 300.246 toneladas, con un doble casco para protegerlo de las inclemencias de mar, su propietario es AET Petroleum Tankers con sede en Malasia, se dice que solo hay 6 petroleros tan grandes como este en el mundo. El increíble barco tiene una longitud de 329,99 metros y capacidad para 324.710 metros cúbicos de mercancía en su totalidad, siendo uno de los más grandes que se han fabricado en el mundo.

Las empresas que controlan el sector del petróleo sitúan estos enormes buques como el Bunga Kasturi Lima en los puertos o en alta mar, protegidos de todo, a la espera de recibir instrucciones sobre su mercancía según esté el sector que tanto oscila como el petróleo.

En principio, su rumbo es el puerto de Las Palmas, pero es posible que reciba otras indicaciones antes de llegar a Canarias según oscile el precio del crudo ya que estos barcos acuden a ciertos puertos según esté el precio de diferentes servicios o del petróleo. Este tipo de barcos será común verlos en nuestras aguas por las operaciones de petróleo de empresas asiáticas en África occidental por los últimos yacimientos de petróleo encontrados entre Canarias y Senegal.

Así que si tienen la suerte de poder verlo en el puerto o en alta mar, no duden en fotografiarlo ya que hay muy pocos en el mundo y se dejan ver con dificultad.

1 comenario

Síguenos!!

Canariasenred en diferentes redes sociales, síguenos para que no te pierdas nada.

Nuestro Facebook