Parece increíble y seguro que muchas personas dirán que no es cierto, pero la psicóloga española Rosa Santandreu, autora del libro Las gafas de la felicidad, afirma que los humanos por naturaleza no estamos diseñados para ser monógamos y que a raíz de esta norma impuesta por la sociedad muchos de nuestros problemas tienen esta raíz.

Según la psicóloga las parejas deberían de cambiar de pareja cada 5 años. De acuerdo con sus teorías , la monogamia ha funcionado hasta ahora en nuestra sociedades porque el hombre era poseedor de la mujer, lo cual no es una vida en pareja sino la vida de un amo y un esclavo.

Por eso tomar como modelo un sistema alejado de la monogamia solucionaría muchos problemas de celos o de dependencias. La principal causa de suicidio en este planeta es el desamor. Aunque parezca increíble es la primera causa de suicidio y esto no es perder el trabajo o tener una enfermedad grave, en verdad no es ni siquiera un problema.

Según la psicóloga dejar de pensar en el ideal del felices para siempre es, ciertamente, fundamental para la sociedad. Y recuerda que salirse a tiempo de una relación antes de empezar a hacer daño a la otra persona o a jugar con el poder, sería el mejor modelo a seguir, para una sociedad mucho más feliz.