Connect with us

Canarias

Una playa canaria, entre las más curiosas del mundo

Publicado

hace

La más curiosa para las Islas Canarias, sigue dando mucho de qué hablar de una forma importante, la playa llamada del Charco Verde, una costa para diferenciar debido a que en ella se encuentra el famoso charco de los Clicos, considerándose desde la perspectiva de El National Geographic como una de las playas más curiosas en todo el mundo.

Este medio va elaborando desde hace tiempo una lista completa, donde se van mencionando las playas más auténticas presentes en distintas partes del mundo, siendo una de las siete de las islas canarias, una potencial costa para disfrutar de todos los aspectos curiosos.

Dentro de esta lista hay muchos más sitios interesantes, sin duda la playa del Charco Verde es de las más curiosas , pero la revista va identificando otras ubicaciones atrayentes, la playa de las Catedrales en Galicia, Gulpiyuri en Asturias, así como también la playa Snake Islands en Filipinas, entre otras de muchas particularidades por igual.

En el parque nacional de Timanfaya, específicamente en Lanzarote, verás que toda su extensión va rondándose de arena volcánica, donde el protagonismo es reflejado a partir del lago de color verdoso que va encontrándose específicamente en el interior y es lo que le da la denominación a su nombre, explícitamente.

La playa del Charco Verde de las Islas canarias ha sido estudiada por su tono colorido y se ha descrito que se debe a un tipo de alga marina que conforma su hábitat en el interior de este litoral, así como también por el componente de azufre que se va incluyendo en todo su entorno.

Tiene una apariencia radioactiva, pero esta playa de forma definida va componiendo sus orillas de minerales que hacen de la misma, un potente sitio para descansar e inspirarte bajo todos tus días de relajación, a pesar de que tiene un oleaje fuerte que te hará disfrutar solo de sus sonidos, pues no está permitido el baño.

Continuar leyendo
Publicidad
Haz click para comentar

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Canarias

Los vecinos de La Graciosa desbordados por el Turismo: “Llegas buscando paz y lo único que encuentras es gente”

Publicado

hace

Por

La isla de La Graciosa lo que fuera un verdadero paraíso que muy pocas personas conocían y visitaban se ha convertido en todo un boom turístico. 19 Diarios repletas de turistas llenan la isla hasta los tope, los 15 taxis que hay en esta isla de 29 km cuadrados no dan a basto, la isla triplica su población en los meses de verano y la gente local está ya un poco harta, aunque hay algunos que están muy contentos ya que da mucho trabajo.

“Yo lo veo como una invasión, mucho coche, mucha gente, no hay servicios para tantos”, dice una residente en La Graciosa.  Los residentes de la isla piden que se trate con respeto a la naturaleza y que se regule esta avalancha turística sin sentido.

Vídeo de la Graciosa este verano

Continuar leyendo

Lo más visto