La más curiosa para las Islas Canarias, sigue dando mucho de qué hablar de una forma importante, la playa llamada del Charco Verde, una costa para diferenciar debido a que en ella se encuentra el famoso charco de los Clicos, considerándose desde la perspectiva de El National Geographic como una de las playas más curiosas en todo el mundo.

Este medio va elaborando desde hace tiempo una lista completa, donde se van mencionando las playas más auténticas presentes en distintas partes del mundo, siendo una de las siete de las islas canarias, una potencial costa para disfrutar de todos los aspectos curiosos.

Dentro de esta lista hay muchos más sitios interesantes, sin duda la playa del Charco Verde es de las más curiosas , pero la revista va identificando otras ubicaciones atrayentes, la playa de las Catedrales en Galicia, Gulpiyuri en Asturias, así como también la playa Snake Islands en Filipinas, entre otras de muchas particularidades por igual.

En el parque nacional de Timanfaya, específicamente en Lanzarote, verás que toda su extensión va rondándose de arena volcánica, donde el protagonismo es reflejado a partir del lago de color verdoso que va encontrándose específicamente en el interior y es lo que le da la denominación a su nombre, explícitamente.

La playa del Charco Verde de las Islas canarias ha sido estudiada por su tono colorido y se ha descrito que se debe a un tipo de alga marina que conforma su hábitat en el interior de este litoral, así como también por el componente de azufre que se va incluyendo en todo su entorno.

Tiene una apariencia radioactiva, pero esta playa de forma definida va componiendo sus orillas de minerales que hacen de la misma, un potente sitio para descansar e inspirarte bajo todos tus días de relajación, a pesar de que tiene un oleaje fuerte que te hará disfrutar solo de sus sonidos, pues no está permitido el baño.