Nuestras redes sociales

España

Una mujer consigue reocupar su vivienda, realquilada por el inquilino en Airbnb

Publicado en

hace

Una historia real y que es increíble cómo la legislación española está fatal. Esta mujer llamada Montse Pérez alquilo un piso en Airbnb, un bonito piso que queda a un paso del mar, en el conocido barrio de la Barceloneta, Barcelona. Ella lo reservo por Internet a través de la conocida plataforma de alquileres turísticos Airbnb, esperando pasar una buena temporada en él.

Montse la propietaria real, ayer, sentada por fin en el interior de su apartamento después de reocuparlo / Xavier Gómez

El precio de este maravilloso piso son 200 euros el día en junio y para julio y agosto sube a los 230-250 euros por día. Esto podría ser normal, si no fuera porque la propietaria real de este piso es ella misma, Montse es la dueña de este apartamento que acaba de entrar. El inquilino al que le alquilo este estupendo apartamento lo realquilo en plataformas de alquiler turístico sin consentimiento ni licencia turística, en la conocida plataforma de Airbnb se realquilaba por días a todo el mundo, embolsándose una cantidad que ronda los 8.000 euros mensuales.

Cuando esta propietaria detecto el engaño intento por todos los medios solucionar esto contactando con la propia plataforma de Airbnb, pero hicieron la vista gorda. Solo dijeron: “Si quiere, podemos mediar entre usted y el anfitrión, pero no podemos hacer nada más”. A la misma vez intentaron contactar con el inquilino para decirle que había cometido una falta grave del contrato y que se rescindía desde ese momento. No tuvieron respuesta ninguna. Y no pudieron llevar a cabo la extinción del contrato.

Su abogado les dijo que podrían tardar hasta 1 año por la vía civil para recuperar su piso, así que optaron por alquilar el piso a través de la plataforma Airbnb, el apartamento tenía plagado de reservas y cogieron un día suelto que quedaba, nada más entrar en el piso reocupándolo cambiaron la cerradura. Un infierno totalmente innecesario, pero así están las cosas en España.

Continuar leyendo
Publicidad
1 Comentario

1 Comentario

  1. Álvaro Baudett

    23 junio, 2017 at 1:11 pm

    xd olvidais añadir la etnia del arrendatario y tambien que no llego al mes de alquiler por lo tanto, los 8000e esos que poneis son estimaciones. Nos quejamos de “que las cosas en España estan asi” … mientras que en otros lados las casas Vuelan por los aires… pero ei, Asi estan las cosas en España xDD Dios santo.

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

NOVEDAD INTERESANTE: El nuevo producto que venderá Mercadona y que mucha gente esperaba, que está batiendo récord de venta

Publicado en

hace

Por

Los supermercados de Juan Roig nos sorprenden de nuevo con el lanzamiento de una novedad. Después de las propuestas aptas para veganos, hamburguesas y medallones de seitán, o bolsas de batata congelada, vamos a encontrar entre sus otros productos, bandejas de sushi. Después de que otras cadenas de supermercado empezaran a vender este producto sólo nos faltaba poderlo comprar también en el Mercadona.

Las bandejas de sushi ya las podemos encontrar en las neveras de ciudades como Madrid o Valencia. En cada establecimiento se colocará un córner dedicado a las diferentes variedades que podemos com. Las variedades que podemos encontrar: nigiris, california roll, sashimi, makis, algas y otras especialidades.

De momento Mercadona no tendrá elaboración propia en sus tiendas por lo que su proveedor, será Leroy Seafood Spain y prepara el sushi en mismo día de la venta. Sus precios oscilan entre los 4,50 euros que son las bandejas de sashimi de salmón o atún y otras bandejas más completas que parten de los 9,90 euros.

Continuar leyendo

Lo más visto esta semana