No es una novedad que se construya una mezquita en Canarias, nuestras islas cuentan con varias en diferentes puntos de la isla. Pero esta mezquita será algo diferente a lo que estamos acostumbrado a ver. Arabia Saudí está ultimando sus planes para construir otra macro-mezquita en territorio español.

El Centro Cultural Islámico ha culminado estos días la redacción del proyecto para levantar la nueva macromezquita en una de nuestras islas, concretamente en Las Palmas de Gran Canaria.

Fotografía de elconfidencial.com, en la que aparecen el concejal de Podemos Javier Doreste y Saud bin Abdullah.

Este megaproyecto obtuvo su viabilidad gracias a una parcela pública cedida por la Concejalía de Urbanismo de la ciudad, controlada por el partido político de Podemos. Todo está terminado a falta del beneplácito de la Liga del Mundo Islámico, que es el organismo que utiliza Arabia Saudí para expandir su visión más extremista del islam fuera de su territorio.

El mega templo se construirá en un solar municipal de un tamaño de 2.300 metros cuadrados situado a las afueras de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, para más comodidad de sus fieles, este complejo contará con un restaurante, zona de ocio, salas deportivas o un tanatorio.

Según fuentes oficiales, varios vecinos cercanos a donde se va a construir esta megamezquita, habían presentado alegaciones para paralizar la concesión de esta licencia, pero sin fruto alguno. Como dato meramente informativo, hay que destacar que hay 40.000 musulmanes que residen actualmente en la isla de Gran Canaria.