Nuestras redes sociales

Canarias

Una empresa catalana acusa a la flota canaria de ocultar miles de toneladas de pesca de atún

Publicado

hace

La empresa catalana Balfegó ha hecho un comunicado manifestando que la flota canaria oculta de manera intencionada la captura actual de 10 mil toneladas de atunes, cuando reclama una subida de la cuota de capturas de atún con unas declaraciones totalmente populistas.

Esta empresa catalana con sede en Tarragona ha reaccionado de esta manera a las declaraciones de la Federación de Cofradías de las Islas Canarias, que comunicaron que la empresa de Cataluña realiza una pesca industrial muy agresiva que pone en peligro a la especie de atún rojo. Según la empresa catalana, los pescadores canarios doblan las cuotas asignadas para España en 4,243 toneladas, llegando solo los canarios a las 10.000 toneladas. De las que en teoría 189 pertenecen y son asignadas a la flota canaria.

Según el director general de la empresa catalana, Juan Serrano, quien ha hecho durísimas declaraciones en contra de la flota canaria. Juan Serrano criticó las presiones que recibe de la flota de Canarias para modificar las cuotas de pesca y los cupos de atún rojo, a lo que los pescadores canarios le respondieron diciendo que la empresa catalana ve peligrar sus privilegios. También ha lamentado que la flota canaria que demuestra el profundo desconocimiento sobre la pesca de atún, que ellos han hecho siempre una pesca sostenible, y que ha conseguido recuperar la especie.

Continuar leyendo
Publicidad
Haz click para comentar

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Canarias

Nota informativa de la AEMET sobre las altas temperaturas para los próximos días en Canarias

Publicado

hace

Por

La AEMET ha publicado una nota informativa sobre las altas temperaturas para los próximos días en España, donde remarca la subida de temperaturas en Canarias: “El mayor ascenso térmico se producirá entre el próximo domingo y el lunes. Es muy probable que las temperaturas máximas alcancen de 37º a 40º Grados . Es probable además que el viento de componente sur y este, en la Península y Canarias, respectivamente, arrastre polvo en suspensión desde el interior de África que podría dar lugar a calimas y reducción de visibilidad.

Por lo que respecta a Canarias, será muy probablemente durante el jueves 24 y el viernes 25 cuando se produzca el descenso térmico y se recuperen los valores térmicos normales. Parece que el calor va a seguir siendo la tónica general en las islas, ahora aumentando aún más estos días y convertido la islas en un horno y con probabilidad de calima. Habrá que tirar de la piscina o la playa si no hay microalgas claro.

Comunicado oficial de Aemet para España.  Ofrecido por la página de Facebook “Canarias Tiempo”

Continuar leyendo

Lo más visto