Canarias en red

Una empresa catalana acusa a la flota canaria de ocultar miles de toneladas de pesca de atún

La empresa catalana Balfegó ha hecho un comunicado manifestando que la flota canaria oculta de manera intencionada la captura actual de 10 mil toneladas de atunes, cuando reclama una subida de la cuota de capturas de atún con unas declaraciones totalmente populistas.

Esta empresa catalana con sede en Tarragona ha reaccionado de esta manera a las declaraciones de la Federación de Cofradías de las Islas Canarias, que comunicaron que la empresa de Cataluña realiza una pesca industrial muy agresiva que pone en peligro a la especie de atún rojo. Según la empresa catalana, los pescadores canarios doblan las cuotas asignadas para España en 4,243 toneladas, llegando solo los canarios a las 10.000 toneladas. De las que en teoría 189 pertenecen y son asignadas a la flota canaria.

Según el director general de la empresa catalana, Juan Serrano, quien ha hecho durísimas declaraciones en contra de la flota canaria. Juan Serrano criticó las presiones que recibe de la flota de Canarias para modificar las cuotas de pesca y los cupos de atún rojo, a lo que los pescadores canarios le respondieron diciendo que la empresa catalana ve peligrar sus privilegios. También ha lamentado que la flota canaria que demuestra el profundo desconocimiento sobre la pesca de atún, que ellos han hecho siempre una pesca sostenible, y que ha conseguido recuperar la especie.

Añadir comentario

Síguenos!!

Canariasenred en diferentes redes sociales, síguenos para que no te pierdas nada.

Nuestro Facebook