Concurrieron más de 4.500 personas en toda España para optar a 65 plazas de juez y otras 35 para fiscal en tres fases eliminatorias. La estudiante de la Universidad de la Laguna de nombre Nicole Alejandra Centanaro Agudo obtuvo la puntuación más alta de toda la oposición. Nicole fue primera de promoción del Grado en Derecho en (2010-2014). También su compañera Tatiana Sanguino Bello ha obtenido la plaza número 23 en la misma promoción. Solo 320 aspirantes llegaron a superar las dos primeras fases.

Nicole Alejandra Centanaro Aguado

Entre los 100 aspirante que lograron superar todas las fases eliminatorias se encuentran cuatro antiguas alumnas del mismo centro académico, dos de ellas las antes citadas. Según el Boletín Oficial del Estado.

En tan solo dos años las alumnas de la Universidad de la Laguna lograron preparar todo el temario para las durísimas oposiciones, superando todos los exámenes con extraordinarias calificaciones, y dejando en muy buen lugar a la ULL y a la figura de la mujer canaria.

A Principios del próximo mes de enero, las antiguas alumnas se preparan ahora para afrontar la segunda parte de su intensa formación como futuras juezas del estado mediante su ingreso en la Escuela Judicial.