Nuestras redes sociales

Canarias

Un tiburón acaba en aguas británicas tras morder un cable de fibra en Canarias

Publicado

hace

Un mordisco que un tiburón cocodrilo ha dado a un cable de fibra óptica que hay entre las islas de Tenerife y Gran Canaria habría generado su fallecimiento y llegada sin vida a Devon, en el sur del Reino Unido. Esta especie marina es muy extraña encontrarla en aguas tan frías. Alguna corriente submarina generó un gran desplazamiento hasta llegar a la zona.

Las asociaciones británicas de protección a los tiburones apuntan que, seguramente, el considerado por mucha gente de forma errónea como mamífero siguió una corriente de agua cálida, profunda antes de alcanzar el agua fría en la que no podría sobrevivir. También existe la tesis de haber sido capturado por una red de pesca y posteriormente abandonado.

El tiburón encontrado mide un metro de largo. Por su tamaño, suelen ser víctimas de captura accidentales. No es peligroso para las personas “pero en realidad fue por los daños causados a un cable de fibra óptica de alta mar entre Gran Canaria y Tenerife, en las islas Canarias”, afirma Paul Cox,  director de la ONG Shark Trust, una ONG que protege a los escualos y que cuenta entre sus patrocinadores con el Banco Santander.

Continuar leyendo
Publicidad
Haz click para comentar

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Canarias

40 Fotografías de Cristo Linares Tosco de los lugares SECRETOS de la isla de Tenerife

Publicado

hace

Por

Mucha gente vive en la isla de Tenerife, unos  891.111 habitantes (en el año 2016) a esto hay que añadir los turistas que nos visitan todos los años, ¿pero de verdad conocen la isla de Tenerife? Yo creo que la gran mayoría de los mortales no, y estas fotografías te lo van a confirmar, casi de todos nosotros no tenemos ni idea del gran paraíso en el que vivimos y en el que muchos lo contaminan y destruyen.

Uno de esos caminantes explotadores de la isla totalmente incansable que destaca en Tenerife es Cristo Linares Tosco, ya para alguna gente bastante conocido en redes sociales, sus fotografías de lugares secretos de Tenerife son totalmente impresionantes y gracias a él, hoy en día conocemos algunos lugares increíbles de Tenerife que en nuestra vida hubiéramos visto jamás. Estas son algunas de sus fotografías que quedarán para siempre.

Cristo Linares Tosco – Su cuenta de Instagram – https://www.instagram.com/cristolinares2/

Continuar leyendo

Lo más visto