Sucedió hoy sobre 08:29 horas las Calle Marrero Torres, municipio de Santa Cruz de Tenerife. Un menor en estado crítico y otro herido de carácter grave tras ser atropellados.

Valoración de los afectados proporcionada por el SUC: Menor de 6 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presenta politraumatismos de carácter grave, trasladado en ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Universitario de Canarias.

Menor de 4 años, en estado crítico, tras ser recuperado de una parada cardiorrespiratoria, trasladado en ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Universitario Nuestra de La Candelaria.

Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2: Servicio de Urgencias Canario (SUC): dos ambulancias medicalizadas y una ambulancia de soporte vital básico. Policía Local.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se comunicaba que dos menores habían sido atropellados frente al colegio García Escámez y precisaban asistencia sanitaria. El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

El personal del SUC valoró y asistió a los dos menores. Uno de ellos, de 6 años, tras ser estabilizado, fue trasladado en estado grave en ambulancia medicalizada al Hospital Universitario de Canarias.

El personal del SUC comprobó que el otro niño, de 4 años, se encontraba en parada cardiorrespiratoria y le practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas, tanto en el lugar del accidente como durante su traslado en ambulancia medicalizada al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria, donde ingresó en estado crítico.
La Policía Local reguló el tráfico en la vía e instruyó las diligencias correspondientes.

La mujer ha sido detenida y puesta a disposición judicial por presunta conducción temeraria y positivo en drogas.