Las Palmas de Gran Canaria (Las Palmas) 30.10.13.Edificio Judicial. Foto Quique Curbelo EDIFICIO JUDICIAL

Un juzgado ubicado en Las Palmas de Gran Canaria, ha optado por dictar en fechas de la semana pasada una decisión que ha sorprendido a todos los involucrados, siendo ésta la devolución completa de los gastos comunes de la hipoteca, incluyendo así el cálculo de los mismos de forma específica.

Por otra parte, la designación de un juez uniprovincial que atienda todas las reclamaciones referentes a las cláusulas suelo (el tema de los gastos no parece merecer la atención de las autoridades y la demanda civil sigue siendo la única vía para recuperar el dinero) está cada vez más cerca.

Aunque por los momentos, no se ha aprobado de forma oficial, el consejo general de poder judicial en conjunto con los presidentes de los tribunales autonómicos, el objetivo parece tener mayor dureza dando forma a la recuperación de los bienes de la hipoteca.

Así mismo, el banco Popular, pudo anunciar ayer que empezará a atender cada uno de las reclamaciones que están siendo interpuestas constantemente por las cláusulas suelos desde el día de ayer. También se ofrecerá la posibilidad de recibir cantidades de más como una medida compensatoria pero que debe estar reflejada en un medio por escrito.

Los usuarios que pueden reclamar cada uno de los gastos corrientes de la hipoteca, gira en torno a aquellas personas, tanto personales como jurídicas que hayan realizado la formalidad de la escritura del préstamo hipotecario, acarreando ellos mismos con los gastos relacionados de la hipoteca, con la factura del registro de propiedad dado durante la inscripción.

Si quieres optar por esta nueva decisión, recuerda reunir los documentos de préstamo hipotecario, facturas de gestoría y notario, así como también factura del registro de la propiedad, siendo mucho más factible que así te den la devolución.