Un motorista herido de carácter grave tras un accidente de tráfico en Tenerife en la Carretera TF-82, zona de Los Canales, municipio de Icod de los Vinos. Todo sucedió sobre las 14:02 horas.

Valoración de los afectados proporcionada por el SUC: Varón de 25 años de edad que en el momento inicial de la asistencia presenta traumatismo craneal de carácter grave, trasladado en estado crítico en ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Universitario de Canarias

Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2: Servicio de Urgencias Canario (SUC): una ambulancia sanitarizada y una ambulancia medicalizada. Guardia Civil. Policía Local. Conservación de Carreteras del Cabildo de Tenerife.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se comunicaba que un turismo y una motocicleta habían colisionado y el ocupante de esta última precisaba asistencia sanitaria.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Personal de enfermería que se encontraba en el lugar del accidente le prestó la primera asistencia al motorista. El personal del SUC valoró y asistió al afectado. Posteriormente, tras ser estabilizado, fue trasladado en estado crítico en ambulancia medicalizada al Hospital Universitario de Canarias. Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes. Policía Local colaboró con el resto de los recursos de emergencia. Personal del Servicio de Conservación de Carreteras realizó tareas de limpieza en la calzada.

Imágenes del accidente subidas por Los Jardineros – Tenerife