Un hombre fallece y otro herido tras ser atropellados en una gasolinera en el municipio de La Matanza, en Tenerife. Los hechos ocurrieron sobre las 04:30 horas de la madrugada.

Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:

– Varón, de 50 años, que en el momento inicial de la asistencia presenta politraumatismos de carácter grave, trasladado en estado crítico al Hospital Universitario de Canarias. Finalmente fallece.

– Varón, 25 años, que en el momento inicial de la asistencia presenta traumatismo tobillo, trasladado al Hospital Universitario de Canarias.

Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:

Servicio de Urgencias Canario (SUC): ambulancia medicalizada y una ambulancia de soporte vital básico. Guardia Civil

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió alerta informando de un atropello de dos personas dentro de una estación de servicio. El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencias necesarios.

Los Bomberos procedieron a facilitar la extracción del ocupante del vehículo y aseguraron la zona. El Servicio de Urgencias Canario movilizó dos ambulancias, una de ellas medicalizada, cuyo personal prestó la primera asistencia a los heridos. Uno de ellos presentaba politraumatismos de carácter muy grave y fue evacuado en la ambulancia medicalizada al Hospital Universitario, finalmente fallece.

El otro, con lesiones de carácter leve, fue trasladado al mismo centro hospitalario en ambulancia de soporte vital básico. Guardia Civil se hizo cargo de la investigación y de las diligencias oportunas.