Parece que las “microalgas” son algo más dañinas para la gente de lo que nos han contado, es lo que se puede observar de este documento del Banco Español de Algas advirtió en junio sobre la toxicidad de las “microalgas”.

En humanos han sido asociados casos de síndromes respiratorios producidos por el aerosol que desprende T. erythraeum y en contacto con la piel causan irritaciones cutáneas y prurito. Una exposición continuada a esta cianobacteria puede promover el desarrollo de tumores primarios de hígado a medio-largo plazo. También afectarian a la fauna marina.

Las recomendaciones que daba en Banco Español de Algas

Prohibir el baño en playas y costas donde se observe o aviste una discoloración del agua. Evitar el contacto con las manchas y no realizar actividades cerca sobre todo aquellas personas que puedan desarrollar cuadros asmáticos. Seguir las recomendaciones de las autoridades locales y/o regionales sobre este evento. Hacer un seguimiento de la evolución de las manchas que están cercanas a la costa con el fin de alertar sobre la dirección de las mismas.

A continuación le mostramos el documento del Banco de Algas Español