Nuestras redes sociales

Canarias

¿Un descomunal iceberg a 1,8 klm por hora va rumbo a Canarias?

Publicado

hace

Una realidad es que en Canarias llueve muy poco y el agua que consume la gente a diario se produce con grandes desaladoras. La que se bebe o cocina se suele compra embotellada para los que son más precavidos. En los últimos años varios ingenieros y glaciólogos avanzan con nuevas tecnologías sobre este aspecto para proporcionar a Canarias un agua de calidad.

Uno de esos especialistas es Georges Mougin, que con financiación árabe, va a intentar trasladar a Canarias con varios barcos un iceberg para proporcionar agua dulce que se perdería con el deshielo a toda Canarias. Este proyecto cuando se finalice en Canarias, intentará experimentar con otros territorios costeros desérticos de otros países.

Según Mougin:

 “La producción de icebergs antárticos representa el consumo de las necesidades humanas de todo el planeta”

El descomunal trayecto empezará saliendo un 3 de junio desde Terranova, tardaría en llegar a Canarias apropiadamente 141 días con dos remolcadores. En esos 141 días de viaje el iceberg perdería un 38% de su masa de hielo sólida, con lo que podría viajar a una media de 1,8 kilómetros por hora.

El equipo científico que participa en este proyecto está formado por personal de primer nivel internacional, con figuras de especial relevancia. El motivo de la selección de Canarias como destino de este proyecto experimental es por la corriente que viene desde Terranova a las islas es muy favorable para el tránsito de este descomunal iceberg.

Continuar leyendo
Publicidad
Haz click para comentar

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Canarias

Nota informativa de la AEMET sobre las altas temperaturas para los próximos días en Canarias

Publicado

hace

Por

La AEMET ha publicado una nota informativa sobre las altas temperaturas para los próximos días en España, donde remarca la subida de temperaturas en Canarias: “El mayor ascenso térmico se producirá entre el próximo domingo y el lunes. Es muy probable que las temperaturas máximas alcancen de 37º a 40º Grados . Es probable además que el viento de componente sur y este, en la Península y Canarias, respectivamente, arrastre polvo en suspensión desde el interior de África que podría dar lugar a calimas y reducción de visibilidad.

Por lo que respecta a Canarias, será muy probablemente durante el jueves 24 y el viernes 25 cuando se produzca el descenso térmico y se recuperen los valores térmicos normales. Parece que el calor va a seguir siendo la tónica general en las islas, ahora aumentando aún más estos días y convertido la islas en un horno y con probabilidad de calima. Habrá que tirar de la piscina o la playa si no hay microalgas claro.

Comunicado oficial de Aemet para España.  Ofrecido por la página de Facebook “Canarias Tiempo”

Continuar leyendo

Lo más visto