Esta misma mañana una guagua ha sufrido un terrible incendio en la autopista GC-1 a la altura de la población de Telde sin que haya que lamentar heridos de importancia.

La guagua es de la empresa Global, que gestiona el servicio regulado de transportes de todo tipo de viajeros de la isla de Gran Canaria. Por suerte y la gran pericia del conductor evitó la tragedia que bien podía ser portada de sucesos a nivel nacional, el nombre del conductor de guaguas no se ha facilitado, pero este fue capaz de mantener la calma y antes de generarse una tragedia adoptó medidas preventivas.

Gracias al conductor solamente ha habido daños materiales, cuando el conductor logró ubicar la guagua, que cubría una línea regular como todos los días, en una parada para evitar colisiones que produjeran mucho peligro.

Este adoptó medidas para evitar la presencia de público en la parada de guaguas. Poco después y tras tener controlada la situación por el conductor, los efectivos del Consorcio de Emergencias del Cabildo de Gran Canaria se encargaron de sofocar el fuego que se produjo en el vehículo, mientras que las autoridades tomaban atestado del mismo, dichas diligencias están siendo investigadas en estos momentos.  Un suceso que no se convirtió en tragedia gracias a la pericia de este conductor de guaguas.