La noticia que nos llega desde Cataluña, es totalmente increíble, un joven de 20 años de edad, vecino de Sant Salvador de Guardiola (Barcelona), falleció ayer en el Hospital de San Juan de Dios de Manresa tras estar ingresado en el hospital una semana debido a una peritonitis en estado muy avanzado.

Según algunos medios locales el joven padecía ciertos dolores abdominales y visitó las urgencias de varios centros sanitarios hasta en 4 ocasiones, en todas lo mandaron para casa. Los médicos en todos las ocasiones le diagnosticaron un estreñimiento, según la familia en ningún momento le realizaron ninguna prueba, con un simple TAC hubiera mostrado lo que realmente tenía, una apendicitis que derivó fatalmente en un peritonitis.

La familia del chico fallecido denunciará al hospital por negligencia. No es la primera vez que esto pasa, el año pasado Gabriel Pérez, un joven de Igualada, también situada en la provincia de Barcelona, murió por las mismas causas. Es totalmente increíble que en los tiempos que vivimos, con la tecnología que hay, una simple apendicitis puede costarte la vida.