Nuestras redes sociales

Canarias

Un cernícalo posa 40 minutos para una cámara del Aeropuerto de Tenerife Norte

Publicado en

hace

EL pasado día 23 de marzo un hermoso y simpático cernícalo acaparo una de las cámaras de vigilancia del conocido Aeropuerto de Tenerife Norte durante 40 minutos. Esta cámara forma parte de la vigilancia del Centro de Operaciones (CEOPS) situada en las pistas del aeródromo de Los Rodeos.

La preciosa imagen del animal fue compartida recientemente por la cuenta oficial de Aena en Facebook. Si lugar a dudas se tomó su tiempo para posar ante la cámara y salir con su faceta más coqueta.

El Cernícalo es un ave rapaz muy abundante y extendido por del Archipiélago Canario, esta especie ocupa gran parte de África, Asia y Europa. De las once subespecies que se conocen, tres están presentes en España, donde se distribuye ampliamente por prácticamente toda la península y también en Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla. En el Archipiélago Canario se observan dos subespecies, canariensis, en las islas centrales y occidentales de Canarias, y dacotiae en el resto del Archipiélago. La subespecie canariensis es más abundante que dacotiae, en Gran Canaria especialmente. Habita una gran variedad de entornos, por ejemplo, costas marinas, áreas de cultivo, pastizales, bosques abiertos o ambientes urbanos, aunque prefiere los campos agrícolas tradicionales. En Canarias, se observa casi en cualquier sitio, barrancos, zonas de cardonal-tabaibal, cultivos o incluso en pueblos y ciudades.

¿Sabías que…?
En Gran Canaria es un ave muy abundante y ha motivado el que un barranco tome su nombre: Barranco de los Cernícalos, en el Valle de Telde. Lugar que en la actualidad sobresale más por la presencia de vegetación y agua que por la de las pequeñas rapaces.

Continuar leyendo
Publicidad
1 Comentario

1 Comentario

  1. Carlos Alberto Almenara Ramirez

    1 mayo, 2017 at 12:57 pm

    Precioso animal,

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Canarias

Dado por controlado el incendio de la cumbre de Gran Canaria

Publicado en

hace

Por

Se da por controlado el incendio de la cumbre de Gran Canaria, después de que durante todo el día de hoy la meteorología ayudase mucho a los equipos en la zona, se ha podido controlar el incendio que desde un inicio tenía un frente de 3 kilómetros con llamas de 20 metros y era muy agresivo gracias a los vientos, pero con la caída de la lluvia todo se pudo solucionar rápidamente. Los equipos en la zona trabajaron duramente durante toda la noche.

Se trabajó muy duro toda la noche

Informe del Director de Extinción

Testimonio de uno de los bomberos

Reconocimiento de los Bomberos de Gran Canaria en la zona

Así quedó el Parador Nacional de Tejeda

Continuar leyendo

Lo más visto esta semana