Canarias en red

Un cernícalo posa 40 minutos para una cámara del Aeropuerto de Tenerife Norte

EL pasado día 23 de marzo un hermoso y simpático cernícalo acaparo una de las cámaras de vigilancia del conocido Aeropuerto de Tenerife Norte durante 40 minutos. Esta cámara forma parte de la vigilancia del Centro de Operaciones (CEOPS) situada en las pistas del aeródromo de Los Rodeos.

La preciosa imagen del animal fue compartida recientemente por la cuenta oficial de Aena en Facebook. Si lugar a dudas se tomó su tiempo para posar ante la cámara y salir con su faceta más coqueta.

El Cernícalo es un ave rapaz muy abundante y extendido por del Archipiélago Canario, esta especie ocupa gran parte de África, Asia y Europa. De las once subespecies que se conocen, tres están presentes en España, donde se distribuye ampliamente por prácticamente toda la península y también en Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla. En el Archipiélago Canario se observan dos subespecies, canariensis, en las islas centrales y occidentales de Canarias, y dacotiae en el resto del Archipiélago. La subespecie canariensis es más abundante que dacotiae, en Gran Canaria especialmente. Habita una gran variedad de entornos, por ejemplo, costas marinas, áreas de cultivo, pastizales, bosques abiertos o ambientes urbanos, aunque prefiere los campos agrícolas tradicionales. En Canarias, se observa casi en cualquier sitio, barrancos, zonas de cardonal-tabaibal, cultivos o incluso en pueblos y ciudades.

¿Sabías que…?
En Gran Canaria es un ave muy abundante y ha motivado el que un barranco tome su nombre: Barranco de los Cernícalos, en el Valle de Telde. Lugar que en la actualidad sobresale más por la presencia de vegetación y agua que por la de las pequeñas rapaces.

1 comenario

Síguenos!!

Canariasenred en diferentes redes sociales, síguenos para que no te pierdas nada.

Nuestro Facebook