Nuestras redes sociales

Canarias

Un canario crea una página web para el rescate de animales en todo el mundo

Publicado

hace

Hoy en día la búsqueda de animales perdidos es bastante difícil, ya que cada albergue, perrera, grupo de Facebook, etc.… tiene su propia información totalmente independiente unos de otros de manera solitaria. Es lo que le paso al creador de esta nueva web cuando su gata murió y decidió adoptar a otro animal abandonado.

Pero este grancanario paso más de dos semanas buscando entre las diferentes webs y grupos, albergues y perreras. Según el creador “Tardé mucho en encontrar a mi gata actual porque no hay una organización clara de toda esa información”, fue en ese momento cuando se le ocurrió la idea de montar una plataforma web para que las entidades sin ánimo de lucro que abundan por toda España pudieran poner su información en un sitio común, organizando todo.

Así nació www.Leales.org una plataforma web que ya ha saltado a más países, en concreto hasta 11 alrededor del mundo, Francia, Países Bajos, Irlanda, México, Colombia, Ecuador, Perú, Argentina, Chile y Venezuela se han unido al proyecto incluido España, donde se puede encontrar animales perdidos y donde también se puede adoptar.

La idea principal es que cualquier ciudadano pueda añadir un anuncio con la información del animal perdido o para adoptar, de manera que la web se convierte en una herramienta colaborativa para ayudar a los animales. Ya hay muchas entidades, veterinarios e instituciones que la están utilizando y cada día más, si no la conoces te animamos a que le eches un vistazo para ayudar a los peludos.

Continuar leyendo
Publicidad
Haz click para comentar

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Canarias

Las rutas de Canarias a Tarfaya y Aaiún aplazadas por la amenaza terrorista

Publicado

hace

Por

Los atentados de Barcelona con una célula terroristas con todos sus miembros marroquíes han trastocados los planes de Canarias para las futuras rutas con  Tarfaya en Marruecos y el Aaiún en el Sahara Occidental. De momento el Ministerio del Interior aplaza sin fecha estas rutas marítimas, durante un tiempo indefinido y para mantener la prudencia. Debido a la alarma terrorista que hay en todo el país.

La ruta marítima que saldrá en teoría en un futuro próximo desde Puerto del Rosario en Fuerteventura a Tarfaya en Marruecos está subvencionada por la Unión Europea y si no entra en funcionamiento antes del próximo año, podrían tener que reintegrar todas las ayudas subvencionadas de la U.E el Cabildo Insular y la Cámara de Comercio, lo que sería un enorme revés para la isla. La naviera que está en medio de todo este tema, es Acciona que de momento no podrá explotar las rutas.

La decisión de aplazar por el momento las rutas, es por la grave amenaza terrorista, hay un cierto miedo de que supuestos terroristas que llegasen a entrar a Canarias vía barco, o incluso un atentado en los propios barcos, lo que provocaría en Canarias una repercusión en el turismo de calado enorme, dado que la Comunidad Canaria prácticamente su economía es al 100% turismo.

Continuar leyendo

Lo más visto