Hoy en día la búsqueda de animales perdidos es bastante difícil, ya que cada albergue, perrera, grupo de Facebook, etc.… tiene su propia información totalmente independiente unos de otros de manera solitaria. Es lo que le paso al creador de esta nueva web cuando su gata murió y decidió adoptar a otro animal abandonado.

Pero este grancanario paso más de dos semanas buscando entre las diferentes webs y grupos, albergues y perreras. Según el creador “Tardé mucho en encontrar a mi gata actual porque no hay una organización clara de toda esa información”, fue en ese momento cuando se le ocurrió la idea de montar una plataforma web para que las entidades sin ánimo de lucro que abundan por toda España pudieran poner su información en un sitio común, organizando todo.

Así nació www.Leales.org una plataforma web que ya ha saltado a más países, en concreto hasta 11 alrededor del mundo, Francia, Países Bajos, Irlanda, México, Colombia, Ecuador, Perú, Argentina, Chile y Venezuela se han unido al proyecto incluido España, donde se puede encontrar animales perdidos y donde también se puede adoptar.

La idea principal es que cualquier ciudadano pueda añadir un anuncio con la información del animal perdido o para adoptar, de manera que la web se convierte en una herramienta colaborativa para ayudar a los animales. Ya hay muchas entidades, veterinarios e instituciones que la están utilizando y cada día más, si no la conoces te animamos a que le eches un vistazo para ayudar a los peludos.