Una aeronave de la aerolínea Jet2 ha provocado el cierre de la única pista del Aeropuerto Reina Sofia del sur de Tenerife, el aparato se averió junto en el momento que culminaba su aterrizaje, gracias a dios no hubo que lamentar ningún herido, según fuentes oficiales del aeropuerto.

El incidente se produjo sobre las 13:45 horas de la tarde cuando la aeronave, que venía de Manchester sufrió una avería en el tren de aterrizaje, dejándolo inutilizado en medio de la pista de aterrizaje, sin posibilidad de moverse.

Como el Aeropuerto del sur de Tenerife solo tiene 1 pista de aterrizaje, era imposible operar hasta que se proceda su retirada. Fuentes de oficiales confirmaron a los medios locales que sobre las 14:30 se procedió a la evacuación del pasaje y que se completó con éxito. Nada más terminada la evacuación se procederá a retirar el avión lo antes posible.

Por el momento ya han sido 3 vuelos que han tenido que desviarse a otro aeropuertos como el de Tenerife Norte o al Aeropuerto de Gran Canaria, pero en este momento se da por hecho que al menos otros siete vuelos tengan que desviarse, ya que no podrán tomar tierra.