Canarias en red

Un agente de la guardia civil adopta a una perra rescatada maltratada por su dueño

El animal presentaba un estado penoso y muy grave, tenía heridas en la cabeza que pudieron ser realizadas por un machete. Pero todavía hay gente buena en este mundo, un agente de La Guardia Civil de La Gomera ha querido adoptar a esta perra una vez que fue rescatada el pasado mes de febrero, la perra estaba en estado grave después de ser brutalmente maltratada. El maltratador fue condenado por un delito de maltrato animal.

El agente con su nueva amiga

En un comunicado del instituto armado señala que agentes de La Guardia Civil del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Garajonay, en La Gomera, investigaron a un hombre de 76 años de edad como presunto autor de un delito de maltrato animal. Todo ello fue denunciado por un vecino que el día anterior pudo escuchar alaridos de un perro que parecía que estaba sufrimiento muchísimo, por lo que aviso inmediatamente a la Guardia Civil.
Los agentes de la Guardia Civil se personaron en el lugar de los hechos y el vecino les pudo comunicar que había observado a un hombre mayor golpeando a un perro con un palo, pero cuando los agentes habían llegado al lugar no estaba ya el hombre ni el perro.

Los agentes de La Guardia Civil empezaron a peinar el lugar por si el perro estaba mal herido por la zona, hasta que lo pudieron encontrar en un paraje abrupto y escarpado, había sido arrojado mal herido por el maltratador.
Un agente de La Guardia Civil y un montañero particular jugándose la vida pudieron llegar hasta el animal que presentaba graves heridas en la cabeza que pudieron ser realizadas con un machete, algunos cortes llegaban hasta el cerebro. Al perro le faltaba un ojo y masa encefálica y tras conseguir recuperarlo fue llevaba con urgencia a un centro veterinario.

Los agentes de La Guardia Civil pudieron observar que en la zona se encontraba otro perro muerto y cuyo cadáver fue recogido para su investigación y determinar la causa de la muerte, ya que tenía también una gran herida en la cabeza. El maltratador fue condenado por el Juzgado de Instrucción de San Sebastián de La Gomera como autor de un delito de maltrato animal.

Por otro lado el pasado jueves el perro rescatado que estaba ingresado desde febrero en estado grave, fue dado de alta y entregado en adopción a uno de los agentes de la Guardia Civil que participo en su rescate.

Añadir comentario

Síguenos!!

Canariasenred en diferentes redes sociales, síguenos para que no te pierdas nada.

Nuestro Facebook