Toda España sigue muy pendiente de todo lo que pasa en Cataluña, ya estamos a un nivel de tal de crispación, que de verdad no se sabe lo que puede ocurrir. Con la detención de los líderes de los movimientos independentistas, Jordi Cuixart y Jordi Sánchez, presidente de Òmnium Cultural y la Asamblea Nacional Catalana (ANC) la escalada de de crispación ha subido mucho.

Hoy conocemos que agentes de la Guardia Civil han entrado este jueves día 19 de octubre, en la Comisaría Regional de los Mossos d’Esquadra de Lleida, según han confirmado fuentes judiciales a varios medios de comunicación, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha revelado que el juzgado de instrucción número 4 de Lérida ha permitido el acceso a la Guardia Civil a la comisaría para hacerse con todas las grabaciones del 1 de Octubre entre agentes del cuerpo autonómico, que tiene la centralita de comunicaciones de los Mossos d’Esquadra.

La Guardia Civil a las puertas del ICF – Españadiario.es

La Guardia Civil recogerá todas las grabaciones de horas antes y horas después de todo lo sucedido en el 1-O, también los agentes de la guardia civil han pedido documentaciones que por el momento se ignora su naturaleza, la causa se mantiene bajo secreto de sumario.