Hace unos días la prestigiosa página de viajes TripAdvisor ha elegido a la preciosa ciudad de Las Palmas de Gran Canaria como “destino emergente” del año en toda Europa, por delante ni más ni menos que de Tiflis (Georgia), Málaga, Kiev (Ucrania) y Kaliningrado (Rusia) entre otras grandes ciudades.

El portal de viajes y turismo TripAdvisor analiza cada año los principales destinos emergentes y especiales de todo mundo gracias a un algoritmo que mide cómo han mejorado las puntuaciones que reciben los alojamientos, restaurantes y principales atracciones de los lugares de cada ciudad, tabién como el interés de reserva de sus clientes sobre las demás destinos vacacionales.

Según informa la prestigiosa plataforma en un comunicado oficial, de acuerdo con ese criterio, los 5 destinos turísticos emergentes del mundo en el 2016 han sido: San José del Cabo (México), Whisler (Canadá), Jericoacoara (Brasil), Kihei (Hawai, EEUU) y Baku (Azerbaiyán), la isla de Gran Canaria ocupa el octavo lugar en este prestigioso ranking.

Según la web de TripAdvisor, esta recomienda a sus usuarios, que visiten Las Palmas de Gran Canaria, para no perderse la playa de Las Canteras, el barrio histórico de Vegueta y el Jardín Botánico Canario Viera y Clavijo. Sin duda alguna esta es una gran noticia para todos los canarios para sentirse orgullosos de nuestras preciosas e históricas islas.