Nuestras redes sociales

Canarias

Tres nuevos suicidios en la Guardia Civil, 11 en lo que va de año

Publicado

hace

Algo pasa en la Guardia Civil, el último agente que se ha suicidado ha sido en Las Palmas de Gran Canaria este mismo domingo, convirtiéndose en el número 11 de lo que va de año dentro del cuerpo de la Guardia Civil. También el pasado día 24 de julio, otro agente de la Guardia Civil se quitó la vida en Córdoba y un día después otro en Tarragona. Este mes de julio esta siendo especialmente dramático al sumar 5 suicidios ocurridos en Alicante y Sevilla.

Según los expertos los agentes de la Guardia Civil podrían estar bajo presiones laborales y miedo en un entorno totalmente tóxico. La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha denunciado continuamente al Ministerio del Interior que este por su cuenta hace oídos sordos a este verdadero drama.

Para La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) es urgente la implantaciones de medidas efectivas para evitar este tipo de muertes. El psicólogo Daniel J.López escribía esto sobre este problema en su obra: “la relación entre la conducta suicida entre guardias civiles y su situación sociolaboral en un entorno de trabajo marcado por la presión y el miedo a las medidas represoras en aplicación del Código Penal Militar”.

Continuar leyendo
Publicidad
Haz click para comentar

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Canarias

Nota informativa de la AEMET sobre las altas temperaturas para los próximos días en Canarias

Publicado

hace

Por

La AEMET ha publicado una nota informativa sobre las altas temperaturas para los próximos días en España, donde remarca la subida de temperaturas en Canarias: “El mayor ascenso térmico se producirá entre el próximo domingo y el lunes. Es muy probable que las temperaturas máximas alcancen de 37º a 40º Grados . Es probable además que el viento de componente sur y este, en la Península y Canarias, respectivamente, arrastre polvo en suspensión desde el interior de África que podría dar lugar a calimas y reducción de visibilidad.

Por lo que respecta a Canarias, será muy probablemente durante el jueves 24 y el viernes 25 cuando se produzca el descenso térmico y se recuperen los valores térmicos normales. Parece que el calor va a seguir siendo la tónica general en las islas, ahora aumentando aún más estos días y convertido la islas en un horno y con probabilidad de calima. Habrá que tirar de la piscina o la playa si no hay microalgas claro.

Comunicado oficial de Aemet para España.  Ofrecido por la página de Facebook “Canarias Tiempo”

Continuar leyendo

Lo más visto