Algo pasa en la Guardia Civil, el último agente que se ha suicidado ha sido en Las Palmas de Gran Canaria este mismo domingo, convirtiéndose en el número 11 de lo que va de año dentro del cuerpo de la Guardia Civil. También el pasado día 24 de julio, otro agente de la Guardia Civil se quitó la vida en Córdoba y un día después otro en Tarragona. Este mes de julio esta siendo especialmente dramático al sumar 5 suicidios ocurridos en Alicante y Sevilla.

Según los expertos los agentes de la Guardia Civil podrían estar bajo presiones laborales y miedo en un entorno totalmente tóxico. La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha denunciado continuamente al Ministerio del Interior que este por su cuenta hace oídos sordos a este verdadero drama.

Para La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) es urgente la implantaciones de medidas efectivas para evitar este tipo de muertes. El psicólogo Daniel J.López escribía esto sobre este problema en su obra: “la relación entre la conducta suicida entre guardias civiles y su situación sociolaboral en un entorno de trabajo marcado por la presión y el miedo a las medidas represoras en aplicación del Código Penal Militar”.