Canarias en red

Tres médicos de Hospiten Rambla en Tenerife, en la lista de los mejores de España

Han sido incluidos en la lista de los mejores profesionales sanitarios de España en el año 2016, son tres especialistas de Hospiten, Manuel Barrera, Manuel Maynar y Rafael Llorens que elabora por tercer año consecutivo Top Doctors, basándose en la opinión del propio colectivo de médicos.

A continuación, les damos algunos datos sobre estos tres médicos para tener algunas referencias sobre ellos:

Manuel Maynar (ULPGC) es jefe del Servicio de Diagnóstico y Terapéutica Endoluminal de Hospiten y pionero en cirugía endovascular en España. En el año 1980 realizó la primera angioplastia periférica en España, en el año 1988 fue pionero en la retransmisión en directo de casos en vivo y en el año 1994 realizo la primera reparación de un aneurisma de aorta abdominal sin abrir, entre otras referencias que ha hecho.Es el director de Motiva, un plan de innovación tecnológica en el campo de la cirugía mínimamente invasiva, reconstructiva y regenerativa.

Rafael Llorens es un especialista en cirugía cardiaca y jefe del Servicio de Cirugía Cardiaca de Hospiten. Entre sus logros profesionales destaca como pionero en España en la implantación de cirugía de bypass coronario con anastomosis mecánica y en la de anestesia epidural, ambas en el año 2004. Lleva en su haber más de 7.000 intervenciones de cirugía cardiaca en Hospiten Rambla. Asimismo, es miembro de las principales sociedades científicas tanto a nivel nacional como internacional.

Manuel Barrera es especialista en cirugía general y actualmente es el jefe de Servicio de la Unidad de Cirugía General y Digestiva de Hospiten Rambla. Compagina su labor profesional con la docencia, siendo profesor de la Universidad de La Laguna, además de divulgar sus conocimientos con la publicación de artículos y la participación en distintos congresos. De igual modo, es responsable del Servicio de Cirugía y de la Unidad de trasplantes hepáticos del Hunsc.

Añadir comentario

Síguenos!!

Canariasenred en diferentes redes sociales, síguenos para que no te pierdas nada.

Nuestro Facebook