Connect with us

Canarias

Tres Ahogados más en Canarias que se suman a la larga lista de fallecidos de este verano

Publicado

hace

Hoy han fallecido 3 personas en las playas y piscinas de Canarias, 3 personas más a la larga lista de ahogados de este verano. Un varón fallece tras sufrir un posible ahogamiento en el mar en Tenerife en el Muelle de Radazul, municipio de El Rosario. Todo sucedió sobre 15:16 horas.

Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:

Varón de 48 años, fallecido.

Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:

Servicio de Urgencias Canario (SUC): una ambulancia medicalizada y Guardia Civil

Se recibió una alerta en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias comunicando que socorristas de la costa Radazul habían recuperado del mar el cuerpo de un varón. El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Los socorristas, con la colaboración de una persona que se identificó como enfermera, practicaron al afectado maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y le aplicaron un desfibrilador sin obtener resultado. El personal del SUC únicamente pudo confirmar su fallecimiento. Guardia Civil custodió al fallecido hasta la llegada de la autoridad judicial e instruyó las diligencias correspondientes.

EL otro fallecido fue en Gran Canaria, varón fallece tras sufrir un ahogamiento en una playa en Gran Canaria. En Playa de Arinaga, en Agüimes sobre las 14:20 horas.

Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:

Varón de 62 años, fallecido.

Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:

Servicio de Urgencias Canario (SUC): una ambulancia medicalizada y una ambulancia sanitarizada. Atención Primaria: médico del Consultorio Local de Arinaga, Policía Local y Guardia Civil

Se recibe alerta en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias comunicando que socorristas de la Playa de Arinaga habían rescatado del mar a un varón con síntomas de ahogamiento. El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.Tras comprobar que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria, los socorristas le comenzaron practicar maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas. El personal del SUC y un médico del Consultorio Local de Arinaga continuaron practicando al afectado maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas sin lograr estabilizar su ritmo cardiaco y confirmaron el fallecimiento. Guardia Civil custodió al fallecido hasta la llegada de la autoridad judicial e instruyó las diligencias correspondientes. Policía Local trasladó a un médico del consultorio local hasta la playa y colaboró con el resto de recursos de emergencia.

Potro lado en Fuerteventura, fallece una mujer ahogada en una piscina en Fuerteventura. En la Calle Faro, La Oliva
C/ El Faro, municipio de La Oliva sobre las 10:42 horas.

Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:

Mujer de 89 años de edad fallecida.

Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:

Servicio de Urgencias Canario (SUC): una ambulancia de soporte vital básico. Atención Primaria: médico y enfermero del Centro de Salud de Corralejo, Guardia Civil y Policía Local.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba que habían encontrado a una mujer boca abajo en la piscina de un centro hotelero. El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. La afectada fue asistida en primer lugar por un médico que se encontraba en la zona, quien le practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar al encontrarse en parada cardiorrespiratoria. Dicha tarea fue continuada, sin éxito, por el médico del mencionado Centro de Salud y el personal del SUC por lo que finalmente se confirmó su fallecimiento. La Guardia Civil se hace cargo del cuerpo hasta la llegada de la Autoridad Judicial. La Policía Local colaboró con los servicios de emergencia.

Continuar leyendo
Publicidad
Haz click para comentar

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Canarias

Un vehiculo se despeña de lo alto de la carretera y acaba en la Playa del Socorro en los Realejos

Publicado

hace

Por

Sucedió en La Playa del Socorro en los Realejos en Tenerife, un vehiculo se ha despeñado desde lo alto de la montaña y ha terminado a parar en plena playa donde en ese momento se estaba realizando una actividad de cine al aire libre. Parece que hay una fallecida, la conductora del vehiculo.

imágenes del accidente

Vídeo en la playa

Continuar leyendo

Lo más visto