Nuestras redes sociales

Canarias

Tras este verano, un fast-ferry de Acciona unirá Fuerteventura con Tarfaya en Marruecos

Publicado en

hace

Tras este verano la compañía naviera de Acciona unirá la isla de Fuerteventura con el puerto de Tarfaya en Marruecos, es lo que se ha negociado en una reunión con autoridades de Tarfaya de Marruecos con el Parlamento de Canarias para ultimar con el Gobierno de Canarias todos los planes y preparativos para esta ansiada conexión marítima con África.

Presidente del Consejo provincial de Tarfaya, Mohamed Salem, informó a los medios de comunicación que su gobierno está negociando con la naviera de Acciona un ferry tipo “fast ferry” que cubrirá la línea marítima entre los dos puertos en menos de 2 horas de travesía y 2 veces por semana.

Puerto de Tarfaya en Marruecos

El Gobierno de Canarias ha prometido en facilitar todo tipo de trámites y gestiones para que esta línea está operativa lo antes posible y funcionando al 100%. Muchos empresarios de Canarias e instituciones isleñas han luchado intensamente para recuperar esta línea marítima con África, uniendo el archipiélago canario directamente con el continente africano, demás ofrecerá la posibilidad de combinar pasaje, mercancías y vehículos. Todo un avance para el comercio entre Canarias y África.

Continuar leyendo
Publicidad
Haz click para comentar

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Canarias

TOTALMENTE DESOLADOR: Arde La Cumbre de Gran Canaria, desalojan El Parador de Tejeda, Lagunetas y Cueva Grande

Publicado en

hace

Por

El Cabildo de Gran Canaria ante el gran peligro de las llamas ha procedido a la evacuación de La Cruz de Tejeda, Cueva Grande y de Lagunetas, el fuego es virulento y muy agresivo, dando el gran calor que hay en la zona, y el fuerte viento mucho viento, por el momento afectadas 500 hectáreas por el incendio.

El fuego avanza sin control hacia el norte y se ha evacuado la Cruz de Tejeda, es bastante preocupante. Según la página de Canarias Tiempo que sigue el incendio comunica:

NO subir a la cumbre de Gran Canaria, grandes llamas a punto de cruzar al norte, se activan más medios y se evacua Cruz de Tejeda. AVISO Condiciones complican incendio, que llega al Parador. Se desaloja también Las Lagunetas, el incendio torna a agresivo.

VÍAS CERRADAS – GRAN CANARIA
GC-150 Cruce de los Llanos Pinos de Gáldar
GC-15 Tejeda-Las Lagunetas
GC-230 entre GC-15 y GC-21
GC-400 Aríñez

Vídeo 1

Vídeo 2

Continuar leyendo

Lo más visto esta semana