Tras este verano la compañía naviera de Acciona unirá la isla de Fuerteventura con el puerto de Tarfaya en Marruecos, es lo que se ha negociado en una reunión con autoridades de Tarfaya de Marruecos con el Parlamento de Canarias para ultimar con el Gobierno de Canarias todos los planes y preparativos para esta ansiada conexión marítima con África.

Presidente del Consejo provincial de Tarfaya, Mohamed Salem, informó a los medios de comunicación que su gobierno está negociando con la naviera de Acciona un ferry tipo “fast ferry” que cubrirá la línea marítima entre los dos puertos en menos de 2 horas de travesía y 2 veces por semana.

Puerto de Tarfaya en Marruecos

El Gobierno de Canarias ha prometido en facilitar todo tipo de trámites y gestiones para que esta línea está operativa lo antes posible y funcionando al 100%. Muchos empresarios de Canarias e instituciones isleñas han luchado intensamente para recuperar esta línea marítima con África, uniendo el archipiélago canario directamente con el continente africano, demás ofrecerá la posibilidad de combinar pasaje, mercancías y vehículos. Todo un avance para el comercio entre Canarias y África.