La pata asada es una de las mayores delicias de la gastronomía canaria, un producto natural y con un sabor que conquistará hasta los paladares más exquisitos. Realizar una pata asada en casa puede ser una labor costosa y difícil para algunos, así que para que no tengas excusas te decimos los cinco mejores lugares donde degustar una pata asada canaria increíble.

Lagunetas, en Triana, Gran Canaria

Restaurante familiar con comida casera donde la gastronomía canaria es el referente de este local. Con un buen menú diario, los platos son abundantes y el precio para todos los bolsillos. Un lugar famoso donde comer una excelente pata asada canaria.

El Herreño, Vegueta, Las Palmas capital

Este local lleva más de medio siglo dando una de las mejores patas asadas de la capital. En la carta ofrecen unas papas con mojo, pimientos de padrón, queso tierno canario y vino de las islas que son una delicia.

Casa Tomás, en Tegueste, Tenerife

Un clásico en Tenerife, no solo por sus costillas si no también por su espectacular pata asada. Siendo uno de los restaurantes más conocidos y valorados de la isla su trato amable siempre hace que quieras volver cuanto antes.

Canaima, en Tenerife capital

Este es un local donde la pata de cerdo al estilo de las islas cobra protagonismo de una manera que no te esperas. Siendo su especialidad aparte disponen de otros platos que no te puedes perder en la capital de Tenerife.

Tío Bernabé, en Fuerteventura

Lugar de referencia en la isla de Fuerteventura, su pata asada o pucheros son algo de otro mundo, el cabrito dorado en la brasa a fuego lento que preparan es espectacular junto al queso de Fuerteventura .