Esta fotografía de un niño acostado sobre un cartón a revolucionado las redes sociales, la fotografía venía acompañada del siguiente mensaje, “Sería bueno que este inocente niño durmiera en un jardín de infantes o en casa, en vez de en el mercado.”

Esta foto es real y fue tomada en un mercado en Kara-Suu, Kirguistán. Ha causado muchas reacciones en diferentes personas, algunos no tardaron en culpar a la madre y otros se preguntaban cómo es que estaba tan bien vestido si era un niño de la calle.

Las oficinas del gobierno de Osh anunciaron que el niño se llama Ishaq, que tiene dos años y tres hermanos más. La historia corrió como la pólvora, pero unos periodistas de Sputnik decidieron investigar más sobre esta historia.

En su investigación descubrieron que su madre se llama Zulfiya, que tiene 35 años y que fue abandonada por su marido junto a sus cuatro hijos y desde entonces no tienen un lugar en donde vivir.

“Mi hijo se quedó dormido cuando yo estaba trabajando y no tuve más remedio que ponerlo en el suelo en un lugar seguro mientras yo estaba ocupada con el trabajo. Yo puse un cartón debajo de él, que sólo se dormido durante diez a quince minutos” contó Zulfiya.

Ella se había registrado en las oficinas de ayuda social del distrito pero no fue hasta que la foto se hizo viral que recibió formalmente la ayuda de estos dándole alimentos y ropa, al menos para algo sirvió que se hiciera pública la fotografía al hacerse viral.

Fue tal el alcance de la historia que incluso el presidente del país, Almazbek Atambayev instó a su gobierno a tomar cartas en el asunto para que velaran por el pequeño y toda su familia. Son muchos los niños y las familias que viven en esta situación, en esta ocasión han tenido la fortuna de ser apoyados pero muchos siguen en la calle sin nadie que vele por ellos, cualquier ayuda es buena recuérdalo siempre.