La Guardia Civil del Puesto Principal de Puerto Rico, en Gran Canaria, ha investigado el pasado día 02 a una persona de 62 años de edad y nacionalidad noruega, como presunto autor de un delito de simulación de delito al denunciar falsamente que autores desconocidos habían realizado diferentes pagos con su tarjeta bancaria en dos comercios, comprobándose tras la investigación que los había realizado el mismo.

Denuncia
Las pesquisas policiales comenzaron el pasado día 13 de septiembre al denunciar el posteriormente investigado que alguien había efectuado una serie de pagos con una tarjeta bancaria suya, alcanzado una cantidad de 2.080 euros entre el 16 de agosto y el 12 de septiembre.

Indagaciones
Los agentes del Área de Investigación comprobaron primero el lugar donde se habían realizado esos pagos, a través de la información facilitada en primera instancia por la entidad de la tarjeta, obteniendo que se habían efectuado en dos terminales de punto de venta (TPV) pertenecientes a un mismo negocio, en este caso un club de alterne que se encuentra en la misma localidad donde reside el denunciante.

Los agentes de la citada área le entrevistaron al objeto de ampliar la manifestación y los datos aportados inicialmente por el denunciante, afirmando el mismo que nadie le había robado la tarjeta y que no conocía esos negocios o clubs.

Testigos y documentación bancaria
Continuando con las pesquisas los agentes obtuvieron varias manifestaciones de testigos que corroboraban que el investigado, sin embargo, frecuentaba habitualmente el club en cuestión desde hacía años.

Los agentes además contaron con la documentación ampliada del banco al que se cargaban los movimientos, confirmando cargos en la cuenta del posteriormente investigado en el club citado desde el año 2015, sin que se pudiese achacar ninguna irregularidad en los pagos, ya que en todo momento se habían realizado mediante la introducción del código PIN ( Personal Identification Number ).

Investigado
De esta manera los agentes investigaron al citado denunciante como supuesto autor de un delito de simulación de delito, quedando a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de San Bartolomé de Tirajana.

Cabe destacar que la simulación de un delito puede conllevar multas que irían desde los 6 hasta los 12 meses, dependiendo del nivel de gravedad del falso delito y de falsas imputaciones a terceras personas; detrayendo además esfuerzos de los agentes en la investigación de delitos reales.