Ya es un hecho, según informaciones del diario ABC el ministro de Transportes de Marruecos, Abdelkader Amara, ya ha firmado la semana pasada, la orden ministerial por la que el ministro autoriza la apertura del puerto y el inicio de operaciones entre el puerto de Tarfaya y la isla de Fuerteventura.

Esta línea marítima es una línea muy esperada y que aumentará con mucho el comercio y el turismo con el país vecino, Marruecos, este proyecto ha sido muy defendido por el presidente del Cabildo de Fuerteventura y la Cámara de Comercio de la misma isla, es un proyecto clave para Fuerteventura.

Vista aérea del puerto de Tarfaya

Una de las demandas que tenían las autoridades de Marruecos, era que se pudiera permitir en suelo de Canarias el tránsito de turistas extranjeros desde el puerto marroquí a Fuerteventura. El Salón Atlántico de la Logística y el Transporte (SALT) será entre el 25 y el 27 de octubre. Quedan solamente unas cuestiones técnicas, que serán solventadas próximamente, para que el texto sea publicado en el BOE de Marruecos.