Canarias en red

¿Tienes una Hipoteca Joven Canaria? Esto te interesa reclama lo que es tuyo

La doctrina del Tribunal de Justicia de la Unión Europea en relación a los casos de las famosas y abusivas cláusulas suelo, comienza a aplicarse también sobre las hipotecas firmadas con el Gobierno canario, o la denominada Hipoteca Joven canaria que muchos tienen.

En una clara sentencia del 4 de enero, la juez titular del Juzgado de Primera Instancia número 6 de Santa Cruz de Tenerife anuló con efecto retroactivo la cláusula suelo del préstamo hipotecario de uno de los jóvenes canarios que compraron su vivienda gracias a un convenio que tenía de todo menos ayuda a los canarios, esto afecta a la entidad financiera CajaCanarias que ahora es Caixabank, al Instituto Canario de Vivienda y la Consejería de Empleo.

Después de ser aplazado en septiembre la resolución de la demanda en el juicio finalmente la magistrada se alineó con la tesis defendida por los demandantes y falló a favor de la retroactividad total de la clausula suelo considerándola abusiva, la magistrada obliga también a los bancos a devolver total e íntegramente las cantidades cobradas de más por las cláusulas suelo desde la firma de la hipoteca al demandante.

Esta estupenda y satisfactoria sentencia condena a Caixabank a restituir de forma inmediata al joven afectado lo cobrado en exceso y de forma abusiva desde la constitución del préstamo, esto es, desde el 22 de octubre de 2010, según los abogados de la defensa la cuantía asciende a 5.821,20 euros.

La magistrada remarca que la cláusula suelo incluida en la Hipoteca Joven Canaria no supera el control de transparencia ni legitimidad, puesto que no ha quedado acreditado que la entidad financiera haya proporcionado al cliente una información “clara y sencilla”.

Esta esperada sentencia impone a la entidad Caixabank al pago de las costas procesales por el criterio del vencimiento objetivo. Sin duda alguna esta es una gran noticia para los pobres canarios que se han visto estafados por esta entidad y otras muchas. Ya saben, reclamar lo que es vuestro.

1 comenario

  • pues parece que la Audiencia provincial no piensa lo mismo que los jueces de primera instancia de Tenerife porque acaban de sacar dos sentencias que estaban en apelación de la hipoteca joven y le han dado la razón a Caixabank. INCREIBLE!! DICEN QUE NO HAY OPACIDAD EN LOS CONTRATOS. Pues yo aun tengo el folleto que me dio en su dia Caja Canarias (Hoy Caixabank) en el que pone bien clarito euribor +0,50.

Síguenos!!

Canariasenred en diferentes redes sociales, síguenos para que no te pierdas nada.

Nuestro Facebook